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Ventas de vehículos eléctricos de Volvo aumentan 36% en marzo


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Volvo Cars informa ventas de 58,677 automóviles en marzo, una disminución del 22,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. La demanda de los clientes sigue siendo fuerte.

Durante el primer trimestre, la cantidad de automóviles vendidos aumentó gradualmente a un total de 148,295 automóviles a medida que las restricciones de la cadena de suministro que afectaban a Volvo Cars y la industria automotriz continuaron disminuyendo lentamente. Sin embargo, debido a una perturbación relacionada con la falta de un semiconductor específico , Volvo Cars ahora está experimentando una desviación temporal de esa tendencia que se espera que afecte la producción durante el segundo trimestre.

En marzo, las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars representaron el 35.5 por ciento de todos los automóviles Volvo vendidos a nivel mundial durante el mes. Las ventas de automóviles totalmente eléctricos representaron el 9.0 por ciento de las ventas totales. En el primer trimestre, las ventas de Recharge representaron el 33.6 % de las ventas totales, mientras que los coches totalmente eléctricos representaron el 7.9 %.

El número de suscripciones activas a fines de marzo había aumentado en un 174 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento fue impulsado por la creciente demanda de los clientes en combinación con una oferta ampliada en más mercados.

Las ventas europeas en marzo cayeron un 30.4 por ciento a 26.954 automóviles vendidos, y los modelos Recharge representaron más de la mitad de las ventas totales europeas durante el mes. En el primer trimestre, Volvo Cars vendió 65.157 automóviles en Europa, un 25.6 % menos que en el mismo período del año pasado.

En China, las ventas disminuyeron un 22.6 por ciento a 12.378 automóviles en marzo. En el primer trimestre, Volvo Cars vendió 35.698 automóviles en China, un descenso del 21,1 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 9,428 automóviles en marzo, un 5.0 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. En el primer trimestre del año, Volvo Cars vendió 22.757 automóviles en EE. UU., un 16.5 % menos que en el mismo período del año pasado. En marzo de 2022, el XC60 fue el modelo más vendido de la compañía con 16 855 automóviles (2021: 21 186 unidades), seguido del XC40 con 17 584 automóviles (2021: 23 958 unidades) y el XC90 con ventas de 9141 automóviles (2021: 9893 unidades).

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