Empresarios gasolineros respaldan nombramientos en la Comisión Reguladora de Energía

0

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) manifestó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por el nombramiento de los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Amegas aseguró que el perfil, capacidad y honestidad de los candidatos seleccionados será garantía para regular con sentido nacionalista todas las actividades productivas de la energía, sobre todo en el sector petrolero, donde la reconfiguración de las refinerías y la construcción en Dos Bocas, Tabasco, de un nuevo complejo refinador rectificarán los procesos que rescatarán a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otro lado, el organismo expresó su respaldo a la contratación de laboratorios para determinar la calidad de las gasolinas, con cuatro pruebas físicas al año, para ver si contienen o no el ADN o rastreador de Pemex, que hoy no existe.

“La prueba del líquido más preciado en la vida, es la prueba de sangre que en un laboratorio cuesta 700 pesos. La prueba de Gasolinas cuesta medio millón anual por cada gasolinera”, agregó.