spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero


There is no ads to display, Please add some

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía destacó no sólo la consolidación de una nueva alianza, sino también información clave sobre el sector gasolinero de México.

En el marco del evento, Pablo Gualdi, presidente y CEO de la compañía, anunció la consolidación de una alianza con la aseguradora Chubb, con los que brindará servicio a los usuarios de las más de 5,000 estaciones de servicio en las que participa la compañía especialista en soluciones tecnológicas, ATIO Group.

Durante el discurso de apertura, Pablo Gualdi también agradeció el acompañamiento y preferencia de las empresas de combustibles en México por las soluciones y tecnologías innovadoras de ATIO, permitiendo así este 30 aniversario.

Asimismo, señaló que la compañía continúa expandiendo sus soluciones día con día, por lo que, derivado de los nuevos retos del sector hidrocarburos y energético de México, seguirán innovando para brindar tecnológica que permita una mejor experiencia en la implementación de la electromovilidad en el país.

Además, puntualizó que esta nueva alternativa presentará igualmente retos para el sector debido al impacto ambientar que ésta representa, por lo que no descartó que el uso de combustibles fósiles continuará en un constante aprovechamiento a lo largo de los próximos 16 años.

Por su parte, Alejandro Montufar Helu Jiménez, CEO de PETROIntelligence, destacó el otorgamiento de 110 permisos para nuevas gasolineras en México, durante el primer trimestre del 2024, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consolidando éste como el mejor año desde el 2017.

Durante su intervención, compartió que, de acuerdo con datos de la CRE, del total de estos permisos, 75 se realizaron durante el mes de enero y febrero, siendo la mayor parte para la petrolera nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alejandro Montufar añadió que se prevé la aprobación de cerca de 500 nuevos permisos para estaciones de servicio durante este año, con una mayor tendencia al cierre del 2024.

Por su parte, Rosanety Barrios , experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, donde puntualizó que el eje principal será retomar el camino de la transición con la incorporación de energías renovables, así como el impulso en el uso de la electromovilidad y los biocombustibles.

Finalmente, la coordinadora de la mesa de energía de la candidata por México, declaró que se buscará detonar, bajo el régimen de permisos bajo ley, proyectos de generación, transmisión, distribución y almacenamiento, por medio de lo cual atender la creciente demanda en el territorio mexicano, mientras que a la par se aproveche las oportunidades del nearshoring.


Te podría interesar

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group recibe certificación Great Place to Work

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...