spot_img
lunes, mayo 27, 2024
24.4 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasXóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México


There is no ads to display, Please add some

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la primera edición de ATIODay.

La coordinaroda de la mesa de energía de la candidata por México, señaló que el objetivo principal será retomar el camino de la transición con la incorporación de energías renovables, así como el impulso en el uso de la electromovilidad y los biocombustibles.

La experta en energía agregó que las acciones realizadas durante la actual administración fueron ineficientes, pues hubo un dispendio irresponsable en refinerías, 12 plantas de generación con base de combustibles que no cuentan con costos transparentes y una puerta cerrada a la inversión privada, tanto nacional como extranjera.

Así, y con una visión fija, Barrios declaró que se buscará detonar, bajo el régimen de permisos bajo ley, proyectos de generación, transmisión, distribución y almacenamiento, por medio de lo cual atender la creciente demanda en el territorio mexicano, mientras que a la par se aproveche las oportunidades del nearshoring.

Además, resaltó que la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México apostará por las primeras infancias y la salud, con la intención de brindar más y mejores oportunidades, en resultado del desarrollo y crecimiento que el país tendrá para ofrecer en esta industria.

Te podría interesar

Xóchitl Gálvez respetaría reforma energética del 2013

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...