spot_img
lunes, mayo 27, 2024
24.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasEU ampliará envíos de gas natural a México con nuevos gasoductos

EU ampliará envíos de gas natural a México con nuevos gasoductos


There is no ads to display, Please add some

Estados Unidos prevé aumentar las exportaciones de gas natural hacia México mediante nuevos gasoductos en operación para 2024 y 2025. Según la Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos, se espera que proyectos como los gasoductos Tula-Villa de Reyes, Tuxpan-Tula y Cuxtal Fase II incrementen significativamente las exportaciones hacia México al conectarse al gasoducto Energía Mayakan. A pesar de haber iniciado operaciones parcialmente entre 2022 y 2023, estos proyectos aún no han alcanzado su plena capacidad.

Además, se anticipa un aumento en los flujos a través del gasoducto submarino Sur de Texas-Tuxpan en 2024, coincidiendo con el lanzamiento del proyecto de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) Fast LNG Altamira, el primero de México en recibir gas natural de Estados Unidos.

La Perspectiva Energética a Corto Plazo de la AIE prevé un crecimiento del 6% en las exportaciones netas de Estados Unidos a México en 2024, alcanzando los 13.6 mil millones de pies cúbicos diarios. Para 2025, se estima un aumento del 20%, llegando a los 16.4 mil millones de pies cúbicos por día.

Las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México, que principalmente atraviesan la frontera sur de Texas, aumentaron un 9% en 2023, alcanzando los 5.6 mil millones de pies cúbicos por día. El oeste de Texas fue el mayor contribuyente, con un aumento del 20% respecto al año anterior.

Desde 2017, las exportaciones por gasoductos desde el oeste de Texas hacia México han mostrado un crecimiento constante debido a la operación de más gasoductos conectados en el centro y suroeste de México.

México importó 5.7 mil millones de pies cúbicos diarios en 2022, mientras que su producción fue de 2.6 mil millones de pies cúbicos. Se estima que las importaciones disminuyan a 4.9 mil millones para finales de 2023 y a 4.8 mil millones en 2025. Por otro lado, se proyecta que la producción nacional aumente a 3.8 mil millones en 2024 y a 3.9 mil millones en 2025, según la SENER.

Te podría interesar

Occidente pide cautela por sabotaje a gasoductos Nord Stream

Busca TC Energy reducir emisiones, alimentando su red de oleoductos y gasoductos con energías renovables

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...