spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburos50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco


There is no ads to display, Please add some

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la producción total en la región sur del país. Estos campos representan un activo estratégico para Pemex, con una reserva de petróleo de más de mil 100 millones de barriles.

La expansión y desarrollo de estos campos se ha vuelto prioritaria para Pemex, con la empresa destacando su importancia en la producción de la compañía durante los últimos cinco años. Con más de 335 millones de barriles de petróleo crudo equivalente generados conjuntamente, estos campos se han convertido en pilares esenciales para la producción petrolera en México.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, subrayó el valor estratégico de Quesqui y Tupilco, resaltando la necesidad de continuar su expansión para maximizar su rentabilidad y potencial.

Destacando el significativo descubrimiento del campo Quesqui en diciembre de 2019, Pemex enfatizó su papel como uno de los mayores hallazgos en décadas. Además, el descubrimiento más reciente, Tupilco, ha revelado un potencial superior a los 200 millones de barriles de petróleo, con pozos que muestran una productividad excepcional.

Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), concluyó resaltando la estrategia de exploración exitosa de la empresa, que ha conducido al descubrimiento de numerosos campos tanto en aguas someras como en tierra firme, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del sector petrolero mexicano.

Te podría interesar

México toma control de planta de hidrógeno de Air Liquide en refinería de PEMEX

PEMEX aumenta compra de equipos e infraestructura para acelerar su producción

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...