Manuel Bartlett anuncia la creación de un Área de Inteligencia Energética en CFE

​El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, informó sobre la creación de un Área de Inteligencia Energética, de la mano de CFEnergía, CFEinternacional y empresas filiales, que colocarán a México en la lista de países que consideran a los energéticos como parte indispensable para el desarrollo nacional.

En este sentido, Manuel Bartlett recalcó que su creación será fundamental para hacer un análisis global de costos y no realizar compras improvisadas, sino estrategias de adquisición de combustibles.

“Estamos convencidos de que con la creación de esta nueva Área de Inteligencia Energética se apoyará y fortalecerá el compromiso social del corporativo de CFE con la nación mexicana”, mencionó durante la reunión que encabezó con Miguel Santiago Reyes Hernández, Director de CFEnergía.

Por su parte, Reyes Hernández aseguró que el objetivo propio y de su equipo es seguir trabajando desde cada una de las trincheras para fortalecer a la CFE.

De tal manera, el propósito es que la CFE cuente con información, análisis técnicos y científicos sobre el mercado energético internacional. Por un lado, se buscará garantizar insumos estratégicos a las empresas subsidiarias y filiales a los precios más competitivos del mercado de combustibles; y por otro, se obtendrá información relevante sobre la coyuntura económica, social, geopolítica y ambiental para fortalecer la toma de decisiones.