spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasCRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024


There is no ads to display, Please add some

En el marco de la primera edición del foro «El Futuro Energético de la Industria del Combustible», llevado a cabo durante el ATIO Day de ATIO Group, Alejandro Montufar, CEO de PETROIntelligence, destacó que, en lo que durante el primer trimestre del año 2024, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha hecho entrega de 110 permisos para nuevas gasolineras en México.

Asimismo, señaló que este primer trimestre del año ha sido el mejor registrado desde 2017, siendo marzo el mes más destacado en este sentido.

De acuerdo con datos proporcionados por la consultora, derivados de un análisis de cifras compartidas por la CRE, del total de estos permisos, 75 se realizaron durante el mes de enero y febrero, siendo la mayor parte para la petrolera nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, compartió que, con datos de la Comisión, la Ciudad de México cuenta en la actualidad con un total de 1,255 permisos de estaciones de servicio, seguido por Jalisco y Veracruz, con cerca de 987 y 823 respectivamente.

Finalmente, puntualizó que el sector espera que, para el final de este año, se logre un total de 500 permisos aprobados, con una mayor tendencia al cierre del 2024.

Te podría interesar

Sector gasolinero nacional cuenta con cerca de 13 mil permisos vigentes: PETROIntelligence

Empresarios gasolineros comparten visiones y tendencias del sector para 2024

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...