VEMO, una cleantech mexicana enfocada en la movilidad eléctrica, ha instalado 11 electrolineras en Puebla como parte de su plan de expansión de la red de recarga pública. Con esta acción, la empresa suma un total de 550 posiciones de recarga en el país.
Carlos Levy, Head de la VEMO Charging Network, destacó que esta instalación forma parte del desarrollo de un ecosistema de movilidad limpia en el estado. En el tercer trimestre de 2024, la Electromovilidad Asociación (EMA) reportó 3,273 cargadores públicos para vehículos eléctricos en México, un aumento del 2% respecto al trimestre anterior.
La EMA también indicó un crecimiento del 34% en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables, evidenciando la necesidad de una infraestructura de recarga confiable.
Las nuevas electrolineras están ubicadas en:
- Centro Comercial Angelópolis: Boulevard Niño Poblano 2510, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72193, Puebla.
- Tec de Monterrey Campus Puebla: Atlixcáyotl 5718, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453, Puebla.
En el campus del Tec de Monterrey se pueden encontrar cinco cargadores de alta potencia con capacidad de 35 kW, mientras que en Angelópolis hay seis cargadores con capacidad de 45 kW. Los usuarios pueden acceder a la VEMO Charging Network mediante la aplicación “Watts by VEMO”, que permite localizar estaciones de recarga y gestionar el proceso de carga.