spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetróleo cae más de 4% por inventarios de gasolina en EE. UU....

Petróleo cae más de 4% por inventarios de gasolina en EE. UU. y el límite al precio del crudo ruso

Los precios del petróleo caían más de un 4% este miércoles, mientras el G7 estudia la posibilidad de poner un tope a los precios del crudo ruso por encima de los actuales y luego de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto por los analistas.

Los futuros del Brent para entrega en enero caían 3.67 dólares, o un 4.2%, hasta los 84.69 dólares el barril, a las 16:07 GMT. El crudo estadounidense WTI bajaba 3.56 dólares, o un 4.4%, para colocarse en los 77.39 dólares por barril.

Ambos contratos habían subido más de un dólar por barril al principio de la sesión.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron 3.1 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA). Los analistas habían estimado una subida de 383,000 barriles.

«La acumulación de gasolina es una especie de shock», dijo Phil Flynn, analista del grupo Price Futures. «El aumento de la oferta de gasolina sugiere que tal vez estemos viendo un debilitamiento de la demanda o que la gasolina se está acumulando antes de las vacaciones».

Los datos de la EIA también mostraron una reducción de 3.7 millones de barriles de los inventarios de crudo, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1.1 millones de barriles.

Los precios también se vieron afectados por los informes de que el límite de precios del G7 para el petróleo ruso podría estar por encima del nivel que se está negociando.

Los países del G7 están estudiando la posibilidad de limitar el precio del petróleo ruso por vía marítima a unos 65-70 dólares por barril, informó este miércoles un funcionario europeo.

Mientras tanto, el crudo de los Urales entregado en el noroeste de Europa cotiza en torno a los 62 a 63 dólares por barril, aunque es más alto en el Mediterráneo, en torno a los 67 a 68 dólares por barril, según datos de Refinitiv.

Dado que los costos de producción se estiman en torno a los 20 dólares por barril, el tope seguiría haciendo rentable la venta de petróleo por parte de Rusia y, de este modo, se evitaría una escasez de suministro en el mercado mundial.

Un funcionario de alto rango del Tesoro estadounidense dijo el martes que el tope de precios se ajustará probablemente unas cuantas veces al año.

La noticia se sumó a las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con el principal importador de crudo, China, que ha estado lidiando con un aumento de los casos de Covid-19. Shanghái endureció las normas a última hora del martes.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...