spot_img
lunes, febrero 26, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPemex invertirá 9.5 mdd en proyecto de perforación en pozo Sinati

Pemex invertirá 9.5 mdd en proyecto de perforación en pozo Sinati

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación del pozo exploratorio terrestre Sinati-1EXP correspondiente a la Asignación AE-0182-Waya, localizada en el estado de Veracruz, solicitada por Pemex Exploración y Producción (PEP).

Con una trayectoria de exploración vertical y una profundidad programada de 2,295 mvbmr, el objetivo del pozo es encontrar aceite ligero en carbonatos del cretácico medio formación Tamabra. El hidrocarburo esperado por la empresa es aceite ligero con una probabilidad de éxito geológico de 24%.

Para esto, los programas de perforación y terminación contemplan en total 78 días: 33 días para la perforación (del 17 de junio al 20 de julio 2023), y 45 días para la Terminación (del 10 de agosto al 24 de septiembre 2023), con un costo total programado de 9.5 millones de dólares.

Dan luz verde a Pemex para perforación de pozo terrestre en Tabasco

Durante la misma sesión, el órgano de gobierno autorizó a PEO para realizar la perforación y exploración del pozo terrestre Madrefil-101EXP, correspondiente a la Asignación AE-0141-2M-COMALCALCO.

El proyecto ubicado en el municipio de Cunduacán, Tabasco, a 22 km al NE de Cárdenas, Tabasco, tendrá como objetivo principal el descubrir una acumulación comercial de aceite superligero, contenido en rocas carbonatadas del Jurásico Superior Kimmeridgiano.

El hidrocarburo esperado por PEP es aceite super ligero de 39 grados API, con recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico es de 39%.

El pozo exploratorio terrestre Madrefil-101EXP tendrá una trayectoria direccional, tipo “J”, con una profundidad total programada de 6,775 mvbmr a 6,970 mdbmr. Asimismo, los programas de perforación y terminación contemplan en total 177 días: 136 días para la perforación (del 8 de junio al 22 de octubre 2023), y 41 días para la terminación (del 22 de octubre al 2 de diciembre 2023).

Te puede interesar

Pemex invertirá 51.8 mdd en producción adelantada del campo Xolotl

CNH aprueba programa de inversión de Pantera E&P en Tamaulipas por 47 mdd

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...