spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCNH aprueba programa de inversión de Pantera E&P en Tamaulipas por 47...

CNH aprueba programa de inversión de Pantera E&P en Tamaulipas por 47 mdd

El objetivo del programa de evaluación es caracterizar y delimitar las estructuras geológicas que forman parte de los yacimientos asociados a la Zona Norte, Zona Galaneño y Parritas.

En su novena Sesión Ordinaria, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó el programa de evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2 para los campos Parritas, Zona Norte y Galaneño, asociados al contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017 bajo la modalidad de licencia.

Esto se realizará por medio de la perforación de hasta seis pozos delimitadores, pruebas de presión-producción (PPP), pruebas de alcance extendido (PAE), y actualización de modelos, para definir la continuidad lateral y vertical de yacimiento.

El área contractual terrestre, con una superficie total vigente de 445 kilómetros cuadrados, se ubica al norte de Tamaulipas, entre los municipios de Valle Hermoso y Matamoros, dentro de la provincia petrolera de Burgos.

En lo que respecta al programa de inversiones, se estima en un rango de 15.76 millones en el escenario base y hasta 47.57 millones de dólares considerando las actividades de ambos escenarios operativos.

Te puede interesar

Devolución de bloques petroleros subastados en rondas alcanza el 20%

Shell renuncia a dos bloques petroleros en México


Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...