spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosMéxico participa en "Around the world series" de la OTC

México participa en «Around the world series» de la OTC

México participó hoy en el programa “Around the world series”, de la Offshore Technology Conference (OTC), que se celebra desde ayer y hasta el 9 de mayo en Houston, Texas. El objetivo fue llevar a cabo un análisis acerca de las nuevas licencias y oportunidades comerciales, así como de las tecnologías recientemente introducidas en el sector.

México, particularmente, abordó cómo la producción de arrendatarios de México llegará a los mercados de manera segura.

A mediados de 2015, se llevó a cabo una serie de subastas de arrendamiento, que en 2018 adjudicaron más de 100 contratos, 60 de ellos en alta mar. Algunos de estos arrendatarios esperan estar en la primera producción dentro de dos años, mientras que otros aún están en fase de exploración.

En un entorno operativo en el que no existe una infraestructura cercana y en el que aún no se han redactado contratos para el uso compartido de la infraestructura de Pemex, existe la pregunta en torno a en qué ruta logística encontrarán los mercados la producción futura de hidrocarburos.

Este panel discutió el desafío de midstream en dos segmentos: el primero, desde la perspectiva de los arrendatarios offshore en México; el segundo, desde el de las empresas de servicios y el regulador de midstream de México, es decir, la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El moderador fue George Baker, Editor de México Energy Intelligence. En la primera sesión participaron los operadores: Ulises Hernández, Director de Recursos, Reservas y Asociaciones de PEP; Andrés Brugmann, Country Manager de Fieldwood Energy México; Felipe Arbeláez, Presidente Regional de BP América Latina; y Gabriel Gómez, Country Manager de Murphy Oil México.

Y en la segunda sesión intervinieron Guillermo García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); Mark Cizek, Vicepresidente de Williams Pipeline Group; Emiliano Pescador, Presidente de Blue Marine; Robert Howse, Gerente de Línea de Negocios de Kiewit México; y Craig Castille, Director General de HWCG.

Guillermo García Alcocer; destacó la importancia de mantener el marco legal actual y regulatorio en materia de hidrocarburos, específicamente, respecto al gas natural y los petrolíferos, donde, según su perspectiva, hace falta incrementar la inversión en almacenamiento, ya que se tiene capacidad para un día, cuando se requiere por lo menos para cuatro.

Andrés Brugman, Country Manager de Fieldwood Energy México, empresa que ganara un bloque petrolero en la pasada administración, sostuvo que se está trabajando fuerte con el nuevo gobierno para resolver los problemas del pasado reciente.

Por su parte, Ulises Hernández comentó que El Plan de Negocios de Pemex incluye la cancelación de inversiones en aguas profundas del Golfo de México, la concentración del negocio en aguas someras, así como en tierra y un proyecto para recuperar campos maduros con inversión propia. “Se mantendrán los trabajos de exploración en aguas profundas para estar listos en caso de ser requeridos en el mediano plazo, sin embargo, hoy no es un proceso con el que se vaya a seguir trabajando”, explicó.

El Director de Recursos, Reservas y Asociaciones de PEPcomunicó que evaluarán los resultados de proyectos como Trión, que actualmente trabaja en sociedad con BHP. Esto se hará con la finalidad de definir una estrategia futura en aguas profundas, que por ahora está cancelada.

«Estaremos analizando y monitoreando todo el avance de Trión y otros proyectos. Trión está avanzando con buenos resultados, así que con base en ello tomaremos mejores decisiones para ese tipo de proyectos en aguas profundas», dijo.

Asimismo, confirmó que sí continuarán las rondas de asociaciones (farmouts), que se licitarán en octubre de este año por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...