spot_img
miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDescubre ENI nuevo depósito de petróleo ligero en Angola

Descubre ENI nuevo depósito de petróleo ligero en Angola

ENI anunció un nuevo descubrimiento de petróleo ligero en el Bloque 15/06, en las profundidades de la costa de Angola. El pozo fue perforado buscando oportunidades de exploración en las proximidades de las infraestructuras existentes, resultando en un descubrimiento de petróleo con un tamaño estimado entre 200 y 250 millones de barriles de petróleo en el lugar.

El Cuica-1 NFW ha sido perforado como un pozo desviado por el buque de perforación Libongos en una profundidad de agua de 500 metros, y alcanzó una profundidad vertical total de 4100 metros, encontrándose con una columna total de 80 metros de yacimiento de petróleo ligero (38 ° API). en areniscas del Mioceno con buenas propiedades petrofísicas.

El pozo de descubrimiento se va a desviar hacia arriba para colocarlo en una posición óptima como pozo productor. El resultado de la recopilación intensiva de datos indica una capacidad de producción esperada de alrededor de 10.000 barriles de petróleo por día.

Cuica es el segundo descubrimiento de petróleo significativo dentro del Área de Desarrollo Cabaça existente y confirma el compromiso del Joint Venture del Bloque 15/06 de aprovechar el marco legal favorable para actividades de exploración adicionales dentro de las Áreas de Desarrollo existentes, como se promovió a través del Decreto Legislativo Presidencial No. 5/18. de 18 de mayo de 2018.

La ubicación de la boca del pozo, colocada intencionalmente cerca de la red submarina de East Hub, permitirá una conexión rápida del pozo de exploración y la producción relevante, creando así valor de inmediato mientras se extiende la meseta de producción de Armada Olombendo FPSO. Se espera que la producción comience dentro de los seis meses posteriores al descubrimiento.

De acuerdo con los descubrimientos de Kalimba, Afoxé, Ndungu, Agidigbo, Agogo y las tasaciones logradas entre 2018 y 2020, Cuica representa el primer descubrimiento comercial en el Bloque 15/06 después del relanzamiento de la campaña de exploración posterior a la pandemia COVID-19 de 2020 y la caída del precio del petróleo. El descubrimiento confirma el potencial de exploración del bloque y el fuerte compromiso de Eni de desbloquear aún más el valor del área a través de tecnologías patentadas efectivas y su capacidad para convertir rápidamente los recursos en producción. Recientemente se otorgó una extensión de tres años del período de exploración del Bloque 15/06 hasta noviembre de 2023.

El Joint Venture del Bloque 15/06 está compuesto por Eni (operador, 36,8421%), Sonangol P&P (36,8421%) y SSI Fifteen Limited (26,3158%).

Angola juega un papel clave en la estrategia de crecimiento orgánico de Eni, que está presente en el país desde 1980. Además del bloque operado 15/06, con dos hubs de producción, y el desarrollo de un tercer hub en el campo Agogo, Eni actualmente opera en la fase de exploración Bloque 1/14 (costa afuera de la Cuenca del Bajo Congo), Bloques Cabinda Norte y Cabinda Centro (costa adentro) y pronto aumentará sus áreas operadas con el Bloque 28 en la cuenca costa afuera de Namibe. La producción de capital actual es de unos 120.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...