Concluyen negociaciones de OPEP+, México recortará 100 mbd

El recorte en la producción más grande en la historia fue anunciado hace unos minutos después de días de debate con el objetivo de equilibrar la oferta, demanda, y precios del petróleo a nivel global.

0

En un acuerdo histórico para la industria petrolera global, el día de hoy se dio por concluida la negociación que durante días estuvo detenida al no tener la aceptación del gobierno mexicano.

Finalmente, el Ministro de Petróleo y Ministro interino de Electricidad y Agua del Estado de Kuwait, Dr. Khaled al fadil, anunció a través de su cuenta de twitter que finalizó el acuerdo de los miembros de la OPEP+ para reducir la producción en aproximadamente 10 millones de barriles de petróleo por día a partir del 1 de mayo de 2020.

De acuerdo con el Ministerio de Petróleo de Irán, se aceptó la propuesta mexicana para reducir únicamente 100 mbd, respecto a los 400 mbd solicitados inicialmente. En total, los 23 miembros del acuerdo recortarán 9.7 millones de barriles durante mayo y junio.

Por su parte, Rocío Nahle, Secretaria de Energía, y quien liderara las negociaciones, agradeció el apoyo de los países de la ⁦OPEP⁩ en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. “El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Para más información sobre el tema: