Busca Shell desarrollar nuevo campo petrolífero en el Golfo de México; alcanzaría a producir 100,000 boed

0

Royal Dutch Shell anunció planes para desarrollar un nuevo campo petrolífero en el Golfo de México, su primer gran proyecto para obtener el visto bueno desde que un tribunal holandés ordenó a la compañía de energía acelerar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Se espera que el desarrollo Whale, operado por Shell, que posee el 60% del proyecto, junto con Chevron (CVX.N) con el 40%, alcance una producción máxima de alrededor de 100.000 barriles de petróleo equivalente por día (boed).

Whale, que fue descubierta en 2017, tiene un recurso recuperable de 490 millones de barriles de petróleo equivalente y está programado para comenzar la producción en 2024.

En mayo, un tribunal de La Haya ordenó a Shell que acelerara sus planes de transición energética y redujera las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para 2030, significativamente más rápido que su plan actual. Tales recortes significarían contraer su negocio de petróleo y gas. Lee mas

Shell dijo que buscará formas de acelerar su estrategia de transición energética y profundizar los recortes de emisiones de carbono, aunque planea apelar contra el fallo histórico.

El proyecto Whale en aguas profundas utilizará una plataforma similar a un campo Shell cercano existente, Vito, que se espera que reduzca el tiempo y los costos de desarrollo, dijo Wael Sawan, jefe de producción de petróleo y gas de Shell.

Shell dijo el lunes que su «plan de transición energética incluye aumentar la inversión en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, mientras continúa buscando las inversiones upstream más eficientes en energía y de mayor rendimiento».

Shell dijo que anticipa que Whale entregará una tasa interna de retorno de más del 25%, significativamente más alta que el promedio del sector de 10% a 15%.

Artículo anteriorDiputados del PRI piden al Gobierno Federal dar sustento legal y económico a Gas Bienestar
Artículo siguienteVende Dhamma Energy su negocio de plantas solares en España y Francia a ENI