spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAprueba CNH planes de desarrollo presentados por Pantera Exploración y Producción en...

Aprueba CNH planes de desarrollo presentados por Pantera Exploración y Producción en Tabasco y Tamaulipas

Durante la 21ª Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción del Contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017, presentado por Pantera Exploración y Producción.

Se trata de un Área Contractual Terrestre en la modalidad de Licencia, productora de gas seco, con una superficie de 347.33 km², localizada en los municipios de Macuspana y Jonuta, del estado de Tabasco.

Pantera Exploración y Producción presentó dos alternativas, de las cuales eligió la “Alternativa 2”. El Alcance del Plan de Desarrollo en la alternativa seleccionada contempla, al límite económico del Área Contractual (2021-2026), la recuperación 3.22 MMMpc mediante una Reparación Menor (RME), así como el abandono de tres pozos y tres líneas de descarga en el año 2027.

El costo total para lo anterior, en el periodo 2021.2027, se calcula en 1.516 MMUSD, de los cuales 1.321 serán para Gasto de operación, y 0.195 MMUSD para gastos de abandono, a erogarse en el año 2027.

Además, la CNH aprobó otro Plan de Desarrollo presentado por Pantera Exploración y Producción. Se trata de un Área Contractual Terrestre en la modalidad de Licencia, productora de gas seco y gas húmedo, con una superficie de 231.37 km², localizada en los municipios de Reynosa y Río Bravo, del estado de Tamaulipas.

El Área Contractual está conformada por los Bloques 5A y 5B, el primero ubicado aproximadamente a una distancia de 15.29 km de la Ciudad de Reynosa, mientras que el segundo se encuentra aproximadamente a una distancia de 10.69 km de Ciudad Río Bravo, dentro del Estado de Tamaulipas, ambos bloques geológicamente se ubican en la Cuenca de Burgos.

El objetivo del Plan de Desarrollo contempla mantener la continuidad operativa de los pozos que se encuentran actualmente produciendo, cuyas actividades en su conjunto tienen la finalidad de incrementar el valor y el potencial de desarrollo del área contractual.

El Operador presentó dos alternativas, de las cuales eligió la “Alternativa 2”, ya que permite maximizar el valor económico y la explotación de las reservas en los campos del Área Contractual. Esta opción considera la producción base planteada en la “Alternativa 1” y, además, la ejecución de un total de diez reparaciones de pozos, las cuales incluyen dos RMA en el pozo Anona-1, y ocho RME en los pozos Janambre-1, Pame-1, Yunque-1, Organdí-1, Casta-1 y Anona1. Mediante esta alternativa de desarrollo, se estima una recuperación de 9.33 MMMpc hasta el límite económico estimado de 10 años.

Los costos totales se prevén del orden de 7.38 MMUSD, en el periodo 2021-2031, de los cuales 2.32 MMUSD corresponden a inversiones, y 5.06 MMUSD corresponden a gastos operativos.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...