spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTransforma Emerson la automatización hacia un futuro más verde

Transforma Emerson la automatización hacia un futuro más verde

Emerson se está transformando en una empresa global de automatización cohesionada, la cual trabaja para impulsar la sostenibilidad y productividad en diversas industrias. En ese camino, recientemente han realizado cambios estratégicos, como adquirir AspenTech y vender InSinkErator. Además, en abril de este año anunciaron la adquisición de NI para fortalecer su capacidad de ofrecer soluciones de prueba y medición automatizadas.

Con un enfoque marcado hacia la sustentabilidad, la empresa presentó este junio su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2022, el cual detalla los esfuerzos de la compañía para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y productividad en industrias de proceso, híbridas y discretas.

La sostenibilidad y la descarbonización son impulsores críticos en un mundo que está adoptando y desplegando rápidamente soluciones para cumplir con los objetivos globales de emisiones netas cero para 2050. Proporcionar una exposición más intencional a estas tendencias macro globales está en el centro del plan de crecimiento de Emerson y en el corazón de su enfoque de innovación.

Supera metas de sostenibilidad

El CEO de la empresa, Lal Karsanbhai, resaltó los avances en materia: una de sus principales áreas de enfoque ha sido la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el aumento del uso de energía renovable. Gracias a mejoras rigurosas en la eficiencia energética y la adquisición de electricidad de fuentes limpias, la compañía ha logrado reducir en 42% la intensidad de emisiones de GEI en comparación con la línea base de 2018. Este logro supera la meta original de reducción de emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 del 20%, seis años antes de lo previsto.

Destaca que Emerson también participa voluntariamente en el Carbon Disclosure Project (CDP), y ha mejorado constantemente sus puntajes, al pasar de una calificación C en 2019 a una A- en 2022. En reconocimiento a sus esfuerzos por implementar medidas innovadoras para conservar energía en sus instalaciones a nivel global, la compañía ha sido nombrada Socio del Año en Gestión Energética por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Departamento de Energía de Estados Unidos en el programa ENERGY STAR® para el año 2023.

Asimismo, continúa avanzando en el pilar Greening By de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, invirtiendo en tecnologías, soluciones y experiencia para apoyar a sus clientes en su transición energética. Esto incluye capacidades líderes en automatización en áreas como GNL, energía nuclear, generación de energía renovable, captura de carbono, combustibles limpios, almacenamiento de baterías e hidrógeno.

Lal Karsanbhai destacó que Emerson lanzó recientemente su propuesta de valor para los empleados, denominada Let’s Go. La compañía sigue avanzando en su objetivo de duplicar la representación de mujeres y minorías en puestos de liderazgo a nivel global y en Estados Unidos para el año 2030.

“Creemos que aprovechar el impacto de las amplias capacidades de automatización de Emerson puede ayudar a lograr un futuro de emisiones netas cero. Emerson se compromete a servir como facilitador tecnológico en la transición hacia una economía baja en carbono”, destacó la empresa en el informe.

Aseguró también que su conjunto de tecnologías, experiencia y relaciones con los clientes jugarán un papel cada vez más importante en la descarbonización de sectores difíciles de abordar, como la generación de energía, productos químicos y metales, así como la cadena de frío, la gestión de residuos y la calefacción y refrigeración en edificios comerciales y residenciales. “Como empresa, debemos ofrecer estas soluciones mientras establecemos nuestros propios objetivos de reducción de emisiones”.

Alcanzar emisiones netas cero

Emerson reconoce que tener una ambición de emisiones netas cero para su propia empresa es un paso significativo hacia adelante. Para asegurarse de que sus objetivos sean sólidos y sigan la última ciencia del clima, alinearon sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el Estándar de Emisiones Netas de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), la principal organización mundial en la adopción de objetivos basados en la ciencia.

En el ejercicio fiscal 2022, Emerson estableció el objetivo de alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en los Alcances 1, 2 y 3 del estándar del Protocolo GEI para 2045 en comparación con una línea base de 2021. Esto se traduce en una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 90%, permitiendo la neutralización de carbono de alta calidad en otras partes del ecosistema para cualquier emisión residual que no pueda ser reducida de otra manera. Para asegurarse de estar en el camino correcto, también estableció objetivos a corto plazo para lograr una reducción del 90% en sus operaciones (incluyendo los Alcances 1 y 2) y para reducir sus emisiones del Alcance 3 en su cadena de valor en un 25% para 2030.

Entre las Tecnologías Habilitadoras de Sostenibilidad de Emerson destacan:

Descarbonización de la Fuente de Energía. Productos o soluciones que ayudan en la producción de energía renovable y limpia, así como productos o soluciones que contribuyen a la producción de combustibles limpios y de bajo carbono.

Gestión de Energía y Emisiones. Productos o soluciones que contribuyen a mejorar y optimizar el uso de energía, reducir emisiones nocivas y capturar, utilizar y almacenar emisiones de carbono.

Electrificación y Sistemas de Red. Productos o soluciones que apoyan el almacenamiento de energía, la transmisión y distribución de electricidad, la seguridad y productividad de la fuerza laboral, así como la cadena de valor de minerales críticos y baterías.

Circularidad y Gestión de Residuos. Productos o soluciones que respaldan la producción de materiales basados en biomasa y de bajo carbono, la eficiencia en el uso de recursos y la gestión de residuos, así como los esfuerzos de mejora de la circularidad y el reciclaje, y las actividades de gestión del agua.

Para consultar el reporte completo, escanee el código.

Te puede interesar

Oil and Gas Alliance busca atraer inversiones chinas al sector energético

Reúne Siemens a líderes tecnológicos en busca de acelerar la Transformación Digital

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...