spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesImplementa Chevron proyecto de captura y almacenamiento de carbono en California

Implementa Chevron proyecto de captura y almacenamiento de carbono en California

Chevron USA Inc., a través de su división Chevron New Energies, anunció que está lanzando un proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) destinado a reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en el Valle de San Joaquín, California.

Chevron tiene como objetivo reducir su intensidad de carbono, la cantidad de dióxido de carbono (CO2) emitida por unidad de energía producida, mediante la instalación de equipos de captura de postcombustión de CO2, capturando el CO2 y luego almacenándolo de manera segura a miles de pies bajo tierra. Esta iniciativa CCS comenzaría en la planta de cogeneración Kern River Eastridge de Chevron en el condado de Kern, California.

“En Chevron, creemos que el futuro de la energía es bajo en carbono. Reducir la intensidad de carbono de la energía de la que depende la gente día tras día está bien alineado con las ambiciones del Acuerdo de París”, dijo Chris Powers, vicepresidente de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS) de Chevron New Energías. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar y progresar en esta iniciativa de CCS en el Valle de San Joaquín, una región en la que hemos vivido y trabajado durante más de un siglo”.

Chevron solicitó obtener un Permiso de Uso Condicional con el Departamento de Planificación y Recursos Naturales del Condado de Kern y continuará trabajando con los reguladores apropiados durante todo el proceso.

Además del proyecto de cogeneración de Eastridge, Chevron actualmente está evaluando e implementando múltiples demostraciones de tecnología de captura de carbono para madurar soluciones de captura más eficientes y rentables, lo que podría permitir proyectos futuros, no solo para Chevron, sino también para otras industrias.

“A medida que Chevron avanza hacia un futuro con menos emisiones de carbono, también estamos identificando formas de avanzar en nuestras operaciones, para que podamos continuar brindando empleos locales, apoyando la economía local y generando ingresos para el gobierno local que respalden servicios comunitarios críticos”, dijo Molly. Laegeler, vicepresidente, Valle de San Joaquín (SJV), Chevron. “Estamos entusiasmados con este proyecto Chevron New Energies y fomentamos la colaboración continua con los reguladores locales a lo largo de este proceso, no solo para posicionar a la región para que se beneficie de estas soluciones bajas en carbono, sino que continuamos protegiendo a las personas y el medio ambiente. Creemos que este proyecto tiene el potencial de beneficiar a la región en muchos niveles y que el condado de Kern es un lugar ideal para la captura y el almacenamiento de carbono”.

Chevron también está explorando activamente oportunidades adicionales para reducir la intensidad de carbono de sus operaciones de SJV, incluida la combinación de hidrógeno con gas natural en la combustión y el uso potencial de otras tecnologías emergentes con menos carbono, como la geotérmica.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...