spot_img
viernes, abril 26, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosChevron envía dos buques petroleros a Venezuela

Chevron envía dos buques petroleros a Venezuela

Con información de Reuters.

El pasado 30 de diciembre, la compañía estadounidense Chevron envió dos buques petroleros con destino a Venezuela, los cuales contarán con el primer cargamento de crudo con destino a Estados Unidos, siendo estos los primeros en casi cuatro años. 

El primer petrolero con destino a Estados Unidos, el cual arribó a aguas venezolanas el pasado viernes 31, se encuentra a la espera de completar la carga de petróleo pesado para, posteriormente, realizar el traslado hacía una refinería estadounidense.
El segundo navío cisterna, que se espera llegue a aguas sudamericanas en los próximos días de este mes, contará con un cargamento de diluyentes para una empresa petrolera conjunta de Chevron. 

En noviembre de 2022, Estados Unidos emitió una licencia de seis meses a Chevron, la cual reabrirá los flujos de petróleo que fueron cerrados por las sanciones estadounidenses de hace casi cuatro años; ésta le autoriza a asumir un papel más amplio junto a cuatro empresas petroleras venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, y que llevan éste al país norteamericano.

Un portavoz de Chevron se negó a comentar, citando una política de no discutir asuntos comerciales. Asimismo, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios realizada por la agencia Reuters.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...