spot_img
sábado, abril 27, 2024
25.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasWintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de...

Wintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de carbono en Argentina


There is no ads to display, Please add some

Wintershall Dea, YPF, la compañía energética nacional de Argentina, y Dow, un líder mundial en ciencia de materiales, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para evaluar conjuntamente posibles oportunidades de captura y almacenamiento de carbono (CAC) en Argentina.

El MoU define un período de doce meses, donde los equipos técnicos de las empresas trabajarán en conjunto para identificar potenciales ubicaciones adecuadas para CAC en el entorno del conglomerado industrial portuario de Bahía Blanca.

La proximidad al clúster industrial con sus emisiones de CO2 en Bahía Blanca también podría facilitar la producción de hidrógeno bajo en carbono a base de gas natural.

“Como tecnología, la CCS desempeñará un papel importante a nivel mundial en la descarbonización de las industrias y el logro de objetivos climáticos, allí donde no se puedan evitar las emisiones de CO2 por el momento. Esperamos contribuir con nuestros conocimientos y experiencia de nuestros proyectos europeos de CAC para evaluar el potencial de CAC aquí en Argentina”, comentó Mario Mehren, director ejecutivo de Wintershall Dea.  

Por su parte, Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, agregó que esta colaboración es clave para Dow, derivado de su adopción de un enfoque integral y gradual para lograr la neutralidad de carbono para 2050, al mismo tiempo que satisface las crecientes demandas de los clientes de productos más sostenibles y circulares

Wintershall Dea participa activamente en el desarrollo de infraestructuras de CAC para emisiones industriales inevitables, actualmente principalmente en el noroeste de Europa. Un ejemplo es el proyecto Greensand, en el que en la primavera de 2023 se demostró con éxito por primera vez en la Unión Europea toda la cadena de valor transfronteriza de CCS. El CO2 de una empresa industrial belga se almacenó en un yacimiento petrolífero agotado en el mar del norte de Dinamarca.

«Como uno de los principales productores de gas de Argentina, seguimos explorando formas de ampliar y diversificar nuestra cartera en el país, incluso en el campo de la gestión de las emisiones de hidrógeno y carbono», explicó Manfred Böckmann, director general de Wintershall Dea Argentina. 

Te puede interesar

Veolia y Braskem inauguran una planta de biomasa en Brasil

Ordenan a Argentina pagar casi 16 mmdd por expropiación de YPF

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...