spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasVeolia y Braskem inauguran una planta de biomasa en Brasil

Veolia y Braskem inauguran una planta de biomasa en Brasil


There is no ads to display, Please add some

Alagoas, provincia de Brasil, ganó su primera planta de generación de energía a partir de biomasa. Con una inversión de aproximadamente 400 millones de reales, el proyecto fue desarrollado por Veolia Brasil en asociación con Braskem, para alimentar la unidad industrial de PVC de ésta última en la región.

«Aquí en Alagoas tenemos una matriz energética compuesta por casi 90% de energía renovable. Estoy seguro de que esta conexión entre los sectores público y productivo garantizará que tengamos las condiciones necesarias para que el estado de Alagoas se desarrolle, a través de una logística y un suministro de energía eficientes», mencionó el gobernador del estado, Paulo Dantas.

La planta industrial, que ya está en funcionamiento, generará unas 900,000 toneladas de vapor al año, lo que contribuirá a la reducción de unas 150,000 toneladas anuales de Gases de Efecto Invernadero (GEI), cantidad equivalente a cerca de un tercio de las emisiones directas e indirectas de Braskem en el estado en 2021.

«Es un proyecto de transformación ecológica que aprovecha los esfuerzos para transformar los procesos industriales para que sean más eficientes y sostenibles. Para Veolia Brasil , contribuir con soluciones tangibles y operativamente viables a los objetivos de descarbonización de las industrias es una parte vital de nuestro propósito como empresa», afirmó Pedro Prádanos, CEO de Veolia en Brasil.

La planta está dimensionada para satisfacer toda la demanda de vapor de la planta , lo que supone una importante contribución a la consecución de los compromisos de sostenibilidad y productividad de la empresa. Además de diseñar el proyecto y construir la planta, Veolia se encargará de operarla, mantenerla y gestionarla durante dos décadas, incluyendo la gestión agroforestal de la biomasa y la inserción de otras fuentes circulares de biomasa, que pretenden energizar residuos.

«Ya hemos realizado una serie de proyectos que aportan beneficios reales para que nuestra matriz energética sea cada vez más limpia y contribuya a nuestra intención de ser una empresa neutra en carbono en 2050. Actualmente, el 82% de la electricidad adquirida por Braskem en todo el mundo proviene de fuentes renovables. Este proyecto en Alagoas es un paso importante, pues incluye fuentes térmicas renovables en la matriz energética de la empresa», agregó Gustavo Checcucci, director del área de Energía y Descarbonización Industrial de Braskem.

Para garantizar la ecoeficiencia, la planta se ha diseñado teniendo en cuenta los principios de la economía circular y la gestión optimizada de los recursos naturales, con especial atención a la eficiencia energética. Está prevista la reutilización de aguas industriales para la operación y purga de las calderas. Además, toda la operación, el consumo de recursos y el rendimiento serán monitorizados de forma ininterrumpida y en tiempo real en Hubgrade, el centro de monitorización inteligente de Veolia.

Te puede interesar

Marathon Petroleum y ADM inauguran planta para producir combustibles renovables

Ecopetrol anuncia nueva gasolina que reduce un 25% las emisiones contaminantes

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...