spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSupera Iberdrola los 42 mil MW de energía renovable al cierre de...

Supera Iberdrola los 42 mil MW de energía renovable al cierre de 2023

Iberdrola anunció la consolidación de una capacidad renovable que rebasa los 42.145 MW al cierre del 2023, un 8 por ciento más que en 2022, tras añadir cerca de 3,250 MW nuevos en los últimos 12 meses, de acuerdo con un comunicado compartido por la compañía.

De acuerdo con las cifras, a lo largo de 2023 se obtuvo la producción renovable de casi 80 mil millones de kWh, que significó un 6.3 por ciento más que el año previo, evitando así la emisión de cerca de 14 millones toneladas de CO2 a la atmósfera.

La empresa energética subrayó que, en la actualidad, genera energía 100 por ciento libre de emisiones en países como Reino Unido, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal, Grecia, Rumanía y Bulgaria. Además, destacó que, tan sólo en España, la producción de energía libre de emisiones alcanzó un 87 por ciento.

De igual forma, Iberdrola reforzó su liderazgo mundial en energía eólica tras alcanzar los 22,676 MW instalados a cierre del 2023, un 6% más respecto a 2022. Generando así 20,883 MW en eólica terrestre, tras incorporar 655 nuevos MW.

Con una inversión cercana a los 6.000 millones de euros, Iberdrola ha conectado a la red un nuevo parque eólico marino en Francia, Saint-Brieuc, el primero a gran escala en Bretaña, y este año pondrá en marcha otro en las costas de Massachusetts, Vineyard Wind, que se convertirá en el primer parque eólico marino de todo Estados Unidos.

Por otra parte, la compañía sigue aumentando su capacidad de almacenamiento hidroeléctrico añadiendo poco más de 160 MW, correspondientes a la última presa del complejo Alto Támega, en Portugal, que constituye la mayor gigabatería de la empresa.

Como resultado, Iberdrola dispone de 100 millones de kWh de almacenamiento, equivalentes al suministro de 24 millones de hogares durante unas 12 horas, «que permiten integrar un flujo creciente de energías limpias, promover una mayor electrificación y seguir dando el mejor servicio a sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año».

Te podría interesar

Iberdrola y Masdar invertirán hasta 15,000 mde en eólica marina e hidrógeno verde

Iberdrola y Schneider Electric impulsarán la mayor planta de hidrógeno verde en Europa

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...