spot_img
domingo, abril 28, 2024
17.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIberdrola y Schneider Electric impulsarán la mayor planta de hidrógeno verde en...

Iberdrola y Schneider Electric impulsarán la mayor planta de hidrógeno verde en Europa


There is no ads to display, Please add some

Schneider Electric ha anunciado su colaboración con Iberdrola para impulsar el control del proceso y la energía de sus plantas de hidrógeno verde, empezando dicha colaboración en la planta de Puertollano. Con esta colaboración, las dos empresas se alinean para conseguir objetivos comunes como la lucha contra el cambio climático y la independencia energética.  

La de Puertollano es la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa y la primera de una red de plantas estratégicas para impulsar el hidrógeno en España. Su hidrógeno verde contribuye a descarbonizar el sector primario y actividades industriales difíciles de electrificar.

Cuenta con uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno verde mediante electrólisis del mundo (20 MW), a partir de electricidad 100% renovable, la cual se obtiene de una planta solar fotovoltaica dedicada, de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio, con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, lo que garantiza una cadena de valor cero emisiones.

Para garantizar la máxima eficiencia, Iberdrola ha confiado en un conjunto de soluciones de Schneider Electric, entre las que destaca el sistema DCS EcoStruxure Control Expert for Aveva System Platform de última generación, que permite gestionar en la misma plataforma el sistema de control de proceso y el sistema eléctrico, dando cobertura a todo el ciclo de vida.

Este sistema maximiza el control y la coordinación de los sistemas energéticos en la planta, aumentando así su rendimiento, eficiencia energética y operacional. Incorpora tres capas esenciales para un control optimo y eficiente: hardware, software de control y operación, e inteligencia operacional.  

El sistema DCS es ciberseguro por diseño cumpliendo con la IEC62443, y aporta soluciones a nivel de redundancia Hot Standby y Safety SIL3, a nivel de hardware y software, así como en las múltiples integraciones con las aplicaciones de planta. La capa de inteligencia operacional se desarrolla sobre Aveva PI System, y es la base sobre la que se están desarrollando soluciones de analíticas de datos avanzadas para dar respuesta a los diferentes modelos de negocio que demanda este sector. 

El conjunto de soluciones de Schneider Electric para la planta de Puertollano ha permitido desarrollar el estándar para Iberdrola para las futuras plantas de hidrógeno Verde.  “La planta de Puertollano es un proyecto estratégico para impulsar el uso de hidrógeno en España y contribuir a la descarbonización de sectores difíciles de electrificar», comentó Olga García, VP de Industrial Automation de Schneider Electric Iberia.

Te puede interesar

Schneider Electric y Microsoft forman alianza para llevar la IA al sector energético

Iberdrola alcanza los 41,303 MW renovables

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...