spot_img
sábado, abril 27, 2024
22.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIberdrola y Masdar invertirán hasta 15,000 mde en eólica marina e hidrógeno...

Iberdrola y Masdar invertirán hasta 15,000 mde en eólica marina e hidrógeno verde


There is no ads to display, Please add some

Iberdrola y Masdar, grupo de renovables de Abu Dhabi, han firmado un acuerdo estratégico para invertir hasta 15,000 millones de euros en el desarrollo de energía eólica marina e hidrógeno verde en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28) que se celebra en Dubái.

El primer hito de esta alianza será coinvertir en el proyecto eólico marino británico East Anglia 3, de 1,400 MW, que se encuentra en la fase final de negociación y podría firmarse a finales del primer trimestre de 2024, explicó Iberdrola en un comunicado.

La participación de Masdar en este parque eólico que ya se encuentra en construcción podría alcanzar hasta 49%, y se prevé que entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2026.

El mes pasado Iberdrola anunció otra inversión de 7 mil millones de libras (8 mil 817 millones de dólares) en Reino Unido, con lo que la empresa energética española busca potenciar su presencia en el país.

Con dicha inyección de recursos, Iberdrola elevará a 30 mil millones de libras (37 mil 877 millones de dólares) sus inversiones en Reino Unido en los últimos quince años.

Te puede interesar

Iberdrola y Schneider Electric impulsarán la mayor planta de hidrógeno verde en Europa

Iberdrola planea adquirir la británica Electricity North West

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...