spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIberdrola prevé invertir 5 mil millones de dólares durante el sexenio de...

Iberdrola prevé invertir 5 mil millones de dólares durante el sexenio de AMLO

El Director de Iberdrola México, Enrique Alba, aseguró que con o sin subastas eléctricas, la compañía mantendrá sus planes de inversión en el país durante la actual administración, en la que espera destinar recursos por cinco mil millones de dólares para plantas de generación eólicas, fotovoltaicas y de gas, lo que incrementaría su capacidad instalada a 15 mil megawatts.

El directivo señaló que han invertido aproximadamente tres mil 500 millones de dólares de 2014 a la fecha, pero la perspectiva es seguir invirtiendo en territorio nacional, ya que es un mercado muy importante y se ubica entre las cinco naciones estratégicas a nivel global.

Actualmente, Iberdrola cuenta con 20 plantas en la República Mexicana, de las cuales cinco son parques eólicos, dos fotovoltaicos y cinco de cogeneración, así como ocho ciclos combinados, lo que representa alrededor de siete mil megawatts de potencia instalada.

«En el actual plan estratégico, que va de 2018 a 2022, teníamos como expectativa de invertir aproximadamente dos mil 800 o tres mil millones de dólares. Si lo hablamos en el sexenio del presidente López Obrador y extendemos esa fecha a 2024, hablamos de una cifra de hasta cinco mil millones de dólares de posible inversión”, afirmó en entrevista para la Agencia de Noticias Notimex.

Enrique Alba expuso que los recursos que destinará Iberdrola a México dependerán de la certeza que se vea con la nueva política de planeación energética, además de que la compañía sea capaz de desarrollar los proyectos y comercializar energía a industriales, nicho en el que participa.

«Nos gusta más vender directamente al cliente, porque tener un cliente tiene un valor adicional que es una subasta; entonces realmente nuestra estrategia de crecimiento presente y futuro no tiene ningún impacto”, afirmó.

Por otro lado, consideró que es importante que el gobierno aclare si el nicho para el suministro de energía al cliente industrial continuará o se planteará otro, porque es donde actualmente puede participar su compañía.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...