DNV-GL certifica a turbina eólica de GE Renewable Energy

0

GE Renewable Energy anunció que su prototipo Haliade-X de 12 MW, la turbina eólica más potente del mundo que ha funcionado hasta la fecha, recibió un certificado de tipo provisional de DNV-GL, el organismo de certificación independiente más grande del mundo. Esta certificación demuestra que el prototipo Haliade-X de GE tiene los más altos estándares de seguridad y calidad, y proporciona evidencia de que su diseño está en camino para cumplir con los requisitos de certificación de tipo completo. Las actividades de prueba de la pala de 107 metros de largo que actualmente se lleva a cabo en la Catapulta de Energía Renovable Offshore (ORE) del Reino Unido en Blyth, y en el Centro de Pruebas de Tecnología Eólica de Boston en los Estados Unidos, continuarán según lo planeado para completar la documentación requerida para obtener el certificado de tipo completo en los próximos meses

“Este es un hito muy importante para nosotros, ya que confirma la solidez de nuestro diseño Haliade-X de 12 MW y brinda seguridad a nuestros clientes actuales y futuros que creen en los atributos de nuestra plataforma. Cuando presentamos el Haliade-X 12 MW, establecimos un nuevo paradigma en la industria, y continuaremos haciéndolo innovando, mejorando e introduciendo nuevas características en nuestra plataforma Haliade-X, haciendo del viento offshore una fuente más asequible y competitiva. de energías renovables “, dijo John Lavelle, CEO de Offshore Wind en GE Renewable Energy.

Por su parte, el Dr. Kim Moerk, Vicepresidente Ejecutivo de Certificación de Energías Renovables en DNV GL dijo que “Haliade-X de GE es un avance significativo para la industria eólica marina. El desarrollo de tecnología nueva e innovadora siempre trae un elemento de incertidumbre y riesgo. La certificación de tipo es una medida vital para demostrar que las nuevas turbinas operarán de manera segura, confiable y de acuerdo con los requisitos y estamos orgullosos de brindar nuestra experiencia en energía eólica marina a este importante desarrollo de nuevas tecnologías y ayudar a nuestros clientes a ingresar a nuevos mercados”.

La tecnología Haliade-X ha sido seleccionada como turbina eólica preferida para los proyectos Skip Jack de 120 MW y Ocean Wind de 1,100 MW en los EE. UU. y el parque eólico marino de 3,600 MW de Dogger Bank en el Reino Unido. En conjunto, la tecnología Haliade-X de GE alimentará a más de 5 millones de hogares en ambos países. La producción en serie de Haliade-X comenzará en la fábrica Saint-Nazaire de GE en Francia durante la segunda mitad de 2021.

El prototipo ubicado en Rotterdam estableció un nuevo récord mundial en enero de 2020 al generar 288 MWh de potencia continua en un día. El Haliade-X también ha sido reconocido como la mejor invención sostenible del año por la revista TIME y la mejor turbina eólica del año por la revista Wind Power Monthly.

Una turbina eólica marina GE Haliade-X de 12 MW puede generar hasta 67 GWh de producción de energía bruta anual, proporcionando suficiente energía limpia para alimentar a 16,000 hogares europeos y ahorrar hasta 42,000 toneladas métricas de CO2, que es el equivalente de las emisiones generado por 9,000 vehículos en un año.