Lanza Eni su primera emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad

0

Busca Eni colocar hoy el primer bono vinculado a la sostenibilidad denominado en euros en su sector, con un vencimiento a 7 años, bajo su actual Programa de pagarés de mediano plazo en euros.

Como se especifica en los términos y condiciones pertinentes, el bono vinculado a la sostenibilidad estará vinculado al logro de los siguientes objetivos: Huella de Carbono Neta Upstream (Alcance 1 y 2) igual o menor a 7.4 MtonCO2eq al 31 de diciembre de 2024 (-50% vs línea base de 2018); y capacidad instalada de energía renovable igual o superior a 5 GW al 31 de diciembre de 2025.

La tasa de interés se mantendrá sin cambios hasta el vencimiento sujeto al logro de los objetivos indicados anteriormente. Si no se logra alguno de los objetivos, se aplicará un mecanismo step-up, aumentando la tasa en 25 pb, según se detalla en los términos y condiciones correspondientes.

El bono se emitirá de acuerdo con la resolución adoptada por el Consejo de Administración el 23 de abril de 2020 y tiene como objetivo financiar las necesidades futuras de Eni y mantener una estructura financiera equilibrada.

El bono, dirigido a inversores institucionales, se colocará sujeto a las condiciones del mercado y posteriormente cotizará en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Para la emisión del bono, Eni ha ordenado un sindicato compuesto por BNP Paribas, BofA Securities, Crédit Agricole CIB, Goldman Sachs International, JP Morgan, Morgan Stanley e UniCredit, quienes actuarán como gerentes líderes conjuntos.