Honeywell ha finalizado con éxito la adquisición del negocio de tecnología y equipos de procesos de gas natural licuado (LNG) de Air Products por un monto de $1.81 mil millones en efectivo. Este movimiento no solo refuerza el portafolio de transición energética de Honeywell, sino que también integra a más de 500 nuevos #Futureshapers al equipo.
Luis Ize Ludlow, en su publicación de LinkedIn, destacó que esta adquisición fortalecerá la capacidad de Honeywell para innovar y permitirá a sus clientes gestionar sus activos de gas natural de manera más eficiente, confiable y sostenible. Las nuevas capacidades incluirán tecnologías avanzadas de pretratamiento de gas natural, licuefacción y automatización digital, bajo las plataformas Honeywell Forge y Experion, además de la tecnología de intercambiadores de calor de bobina de Air Products.
Ken West, presidente y CEO de la división de Soluciones de Energía y Sostenibilidad de Honeywell, comentó que esta adquisición permite proporcionar una gestión más integral de la transición energética, ofreciendo soluciones escalables desde el inicio hasta el final del proceso.
Este es el cuarto cierre de adquisición realizado por Honeywell en 2024, reflejando su estrategia de implementación de capital disciplinada y su enfoque en adquisiciones de alto rendimiento para impulsar el crecimiento futuro en su portafolio, alineado con tendencias clave como la automatización y la transición energética.