Fusión de Marathon Petroleum Corp. y Andeavor, aprobada

Los accionistas de Andeavor y Marathon Petroleum Corporation votaron ayer para aprobar la fusión de MPC y Andeavor. La propuesta de Andeavor para aprobar la transacción fue respaldada por aproximadamente el 99 por ciento de los votos emitidos, lo que representa aproximadamente el 74 por ciento de las acciones en circulación de Andeavor.

La propuesta de MPC de emitir acciones en relación con la transacción fue respaldada por aproximadamente el 98 por ciento de los votos emitidos, lo que representa aproximadamente el 73 por ciento de las acciones en circulación de MPC.

También en la reunión especial de Andeavor, los accionistas de Andeavor aprobaron, entre otras cosas, de forma no vinculante y de asesoramiento, cierta compensación que puede pagarse o pagarse a los funcionarios ejecutivos nombrados de Andeavor en relación con la fusión.

Esto satisface una de las condiciones finales para el cierre de la fusión pendiente. Por lo tanto, MPC y Andeavor esperan que el cierre de la fusión se produzca el 1 de octubre de 2018, sujeto a la satisfacción o renuncia de las condiciones habituales restantes al cierre.