spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadMéxico con potencial de crecimiento en el sector de la energía solar

México con potencial de crecimiento en el sector de la energía solar

Solar Power México 2019  reunió por primera vez en nuestro país a empresarios y promotores de la energía solar provenientes de Alemania y China que buscan ofrecer soluciones e innovaciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, servicios O&M, sistemas de monitorización, entre otros.

México es uno de los países de América Latina que ha crecido en el sector y es considerado como un puente hacia la región, empresarios de la energía solar consideran que en cerca de cinco años, México sea líder en el sector a decir de Álvaro García-Maltrás, director general para América Latina y el Caribe de Trina Solar Limited, «México tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en la región, tanto en grandes proyectos como en generación distribuida a los segmentos residencial y comercial.», señaló.

Carlos Eduardo Ortiz Díaz  presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica celebró que por primera vez en México se llevara este tipo de eventos, recordó que México desde 1980 comenzó con la instalación de parque solares para generar electricidad a gran escala.

Ortiz Díaz expresó que la energía solar es una alternativa para llevar electricidad a lugares recónditos de México, detalló que cerca de dos millones de habitantes carecen de este servicio. En Nayarit, dijo, que participan desde 2013 en proyectos de electrificación rural por lo que llamo a aprovechar la energía solar, que se espera que crezca a un ritmo del 29% anual en los próximos 12 años.

Victor Ramírez director ejecutivo  de la Asociación Nacional de Energía Solar apuntó que en el sector de la energía solar se debe trabajar con estándares de calidad porque de lo contrario se “puede poner en riesgo la industria”.

Oliver Knoerich director del área económica y asuntos globales de la embajada de Alemania detalló que México tiene condiciones interesantes para el desarrollo de  energías renovables como la tecnología solar y eólica, “las empresas alemanas pueden ofrecer mucho de tecnología innovadora tenemos empresas tipo Pymes con soluciones especializadas para el sector energético”.

En su participación en Solar Power 2019 el  subsecretario de Energía Renovable de la Secretaria de Energía, Abelardo González Quijano expuso que tras la cancelación de las subastas vendrá un esquema mejor, que tenga un acceso ordenado y no discrecional el cual pondrá orden en la red de transmisión

“Hay básicamente dos temas que se van a incorporar: almacenamiento de energía e inteligencia de redes, son condiciones poder lograr una transición ordenada», detalló.

Este miércoles 20 de marzo continúan las actividades de Solar Power 2019 con la mesa de dialogo: El gigante dormido: oportunidades en el mercado térmico solar en el sector energético en México.

Consulta el programa completo aquí

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...