Vemo, empresa mexicana de tecnología limpia, ha ampliado su presencia en el estado de Querétaro con la instalación de cinco electrolineras, fortaleciendo así su red de recarga para vehículos eléctricos e híbridos. Estas nuevas estaciones de carga, estratégicamente ubicadas principalmente en áreas comerciales de la capital, forman parte de la Vemo Charging Network (VCN), considerada la red de recarga pública más robusta del país.
La iniciativa busca no solo facilitar la recarga de vehículos eléctricos, sino también promover su adopción como una alternativa de transporte limpio en la región. A través de la aplicación Watts by VEMO, los usuarios podrán localizar los puntos de recarga, seleccionar el tipo de cargador, realizar pagos de diversas formas, acceder a soporte en línea y monitorear datos de recarga.
Con un despliegue de 26 cargadores en el estado, con una potencia total de 310 kW, la aplicación registra un promedio de 40,000 cargas mensuales realizadas por más de 25,000 usuarios.
Carlos Levy, responsable de VCN, enfatizó que la llegada de la empresa a Querétaro tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la infraestructura necesaria para la electromovilidad, contribuyendo así a la reducción de emisiones, la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire.
Las electrolineras se encuentran ubicadas estratégicamente en diversos puntos, incluyendo el centro comercial Portal Querétaro, la plaza Antea Querétaro, la plaza Puerta La Victoria, Urban Center Jurica y Urban Center Juriquilla.
Con más de 500 puntos de recarga integrados hasta abril de 2024, VCN tiene previsto duplicar esta cifra durante el presente año. Fundada en 2021 en la Ciudad de México, Vemo es una empresa cleantech que promueve la adopción de tecnologías de movilidad limpia a través de soluciones integrales que incluyen vehículos, infraestructura de recarga, tecnología e inteligencia de datos para la gestión de flotas. Además, la empresa ofrece un modelo de operación que genera empleos sustentables y soluciones de arrendamiento que fomentan la inclusión financiera.
Te puede interesar