spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoVEMO acelera su expansión en Latinoamérica

VEMO acelera su expansión en Latinoamérica

Adquiere activos de movilidad eléctrica de Viral Code en México y su operación en Colombia, los cuales operaban en la plataforma de Beat

VEMO, la cleantech mexicana, cuya misión es hacer posible el ecosistema de movilidad limpia a través de infraestructura de recarga, flotas y tecnología, informó que ha adquirido activos de Viral Code en México, además del negocio de flota eléctrica de Viral Code en Colombia, los cuales operaban en la plataforma de movilidad de Beat.

Con esta operación, la empresa incrementa su flota de vehículos eléctricos, proyectando finalizar el año con un total de más de 700 unidades en Latinoamérica y continúa con sus planes de crecimiento en la región para contribuir a un ecosistema eficiente de movilidad responsable, limpia e inteligente, enfocado en flotas de alta utilización.

Al respecto, Roberto Rocha, Director General de VEMO, comentó: “Con esta quinta adquisición estratégica, buscamos aprovechar las sinergias de nuestro ecosistema de movilidad limpia, para operar de manera eficiente y escalable a lo largo de la región. Además, Colombia presenta avances importantes en electromovilidad, lo cual nos permite potenciar el talento de nuestro equipo regional, para así acelerar la electrificación de flotas en este país”.

Por su parte, Germán Losada, Presidente del Consejo de Administración de VEMO, mencionó: “Estamos complacidos porque esta operación nos permite expandir más allá de México nuestra relación con Uber. Pondremos a su disposición una operación integral de vehículos eléctricos que, en un año, abatirán emisiones a la atmósfera por un total aproximado de 12,000 toneladas de CO₂, equivalente a la absorción de 570,000 árboles en un año, y también genera oportunidades económicas para más de 2,000 personas.”

La empresa mantiene un acuerdo estratégico, mediante el cual opera una flota de vehículos eléctricos propios con conductores que prestan sus servicios a través de la plataforma de Uber. Esta flota es alimentada por una red de centros de recarga propiedad de la misma, ubicados estratégicamente, con aproximadamente 3 MW de capacidad eléctrica combinada.

“Estamos convencidos de que la combinación de Uber y VEMO provee un valor único a los usuarios de la plataforma, quienes se benefician de la experiencia y la amplia penetración de Uber en la región, así como de las capacidades operativas y tecnológicas de VEMO en movilidad limpia”, añadió Germán Losada.

Roberto Rocha concluyó: “Esta transacción nos consolida como uno de los jugadores más activos en el mundo de movilidad eléctrica para plataformas de ride hailing, ubicándonos en la intersección entre infraestructura de recarga rápida y flotas de alta utilización, estimando recorrer más de 6 millones de kilómetros limpios al mes. De esta manera, estamos haciendo realidad la electrificación de flotas hoy.»

Electrificar el transporte tiene beneficios muy claros; entre ellos, recortar sustancialmente las emisiones de carbono, así como reducir la contaminación del aire y el ruido, mejorando la calidad de vida y la salud en las grandes ciudades de Latinoamérica.

La expansión de VEMO continuará en la línea de impulsar 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre los más importantes: (i) energía asequible y no contaminante; (ii) salud y bienestar; (iii) ciudades y comunidades sostenibles; (iv) acción por el clima; y, (iv) alianzas para lograr los objetivos.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...