spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadVEMO y BYD expanden red de recarga en México

VEMO y BYD expanden red de recarga en México


There is no ads to display, Please add some

VEMO, proveedor mexicano de vehículos eléctricos, en conjunto con el fabricante chino BYD han consolidado un acuerdo estratégico para expandir la red de recarga de automóviles eléctricos en el país.

Según un comunicado de ambas empresas, esta colaboración fortalecerá la red de recarga pública de VEMO, conocida como VEMO Charging Network (VCN), en ubicaciones estratégicas del país, beneficiando a los usuarios de BYD MÉXICO

El objetivo principal es acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México mediante la integración de tecnología y la instalación de más puntos de carga con estándar GBT, especialmente diseñados para los usuarios de vehículos BYD.

Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, resaltó que este acuerdo facilita el acceso a una infraestructura crucial para avanzar en la electromovilidad.

«Estamos comprometidos en liderar este cambio hacia un futuro más sostenible y limpio, contribuyendo a reducir el #cambioclimático y mejorar la calidad del aire».

De acuerdo con EMA Electro Movilidad Asociación México, en el país circulan actualmente más de 40,000 vehículos eléctricos, con más de 32,000 puntos de carga instalados, de los cuales más de 3,350 están en lugares públicos. Además, la red VCN es la más utilizada en Latinoamérica, con más de 45,000 recargas al mes.

Por su parte, Jorge Vallejo, director general de BYD México, celebró el acuerdo como un impulso para la llegada de vehículos de nuevas energías al país, ya sean híbridos o completamente eléctricos.

«Es mediante este tipo de colaboraciones que lograremos tener en México una red de carga más amplia, que facilite a nuestros usuarios recargar sus autos eléctricos o híbridos enchufables cuando estén fuera de casa», señaló.

Te puede interesar

Presentan BYD y Coca-Cola FEMSA nuevo vehículo eléctrico para reparto

Llega a México el nuevo Dolphin EV de BYD

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...