Total se une a la Coalición Getting to Zero para contribuir a la descarbonización de la industria naviera

0

Total anunció su unión a la Coalición Getting to Zero para apoyar a la descarbonización de la industria naviera mediante la colaboración con empresas de los sectores marítimo, energético, de infraestructura y financiero.

La ambición de llegar a la Coalición Cero es ayudar a alcanzar el objetivo establecido por la Organización Marítima Internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo en al menos un 50% para 2050, en comparación con los niveles de 2008. En ese sentido, la Coalición tiene como objetivo, a través de sus miembros, poner en funcionamiento buques comercialmente viables cero emisiones en alta mar para 2030.

Unirse a la Coalición marca un paso más en el compromiso de Total junto con sus clientes en el sector marítimo y subraya la voluntad del Grupo de actuar en función de su demanda de energía, apoyándolos en sus propias reducciones de emisiones. Aprovechando su experiencia, Total contribuirá a las áreas de enfoque de la Coalición, incluidos los combustibles, los lubricantes marinos y las tecnologías de cero emisiones del barco.

“Como un jugador importante de energía, Total ya está desarrollando combustibles más limpios para la industria marítima”. subrayó Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total. “Compartimos la ambición de llegar a cero emisiones netas para 2050, junto con la sociedad, para nuestras operaciones globales. Al unirnos a la Coalición Getting to Zero, queremos impulsar la innovación y fomentar acciones colectivas con todas las partes interesadas de la industria, contribuyendo así de manera más eficiente a la reducción de la huella de carbono del transporte marítimo y sus cadenas de valor de energía “.

Total ya está trabajando activamente para mejorar la huella ambiental de la industria naviera, a través del desarrollo de infraestructura de suministro de GNL marino, lubricantes de bajo consumo de combustible, biocombustibles y baterías. También ha anunciado recientemente el alquiler a largo plazo de 2 VLCC propulsados ​​por GNL.