Wärtsilä presenta el motor 46TS, diseñado para equilibrar las energías renovables y mejorar la eficiencia de las centrales eléctricas. Este motor, que estará disponible en 2025, proporciona una eficiencia mejorada en más del 51%, lo que genera ahorros en combustible y reducción de emisiones. Además, ofrece una potencia de 23,4 MW por unidad, lo que facilita la construcción de plantas de gran tamaño con menos motores.
Este motor es flexible y responde rápidamente a las fluctuaciones de energía, con un tiempo de puesta en marcha de solo 2 minutos. Está preparado para operar con combustibles sostenibles, apoyando la transición energética hacia sistemas de energía 100% renovables. Además, Wärtsilä destaca la importancia de los motores flexibles y eficientes para respaldar las energías eólica y solar durante períodos de baja generación.
Según Anders Lindberg, presidente de Wärtsilä Energy, «la transición energética no puede lograrse únicamente con energías renovables, necesitamos motores eficientes para complementar las fuentes intermitentes».
La compañía también ofrece servicios personalizados de alto rendimiento para maximizar la fiabilidad de las plantas eléctricas.
El primer pedido de este motor fue realizado por Kazakhstan Caspian Offshore Industries, para apoyar la nueva planta de energía híbrida de 120 MW en Kazajistán, integrando energía eólica, solar y de motor.