La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación de paneles solares en varias ubicaciones clave. Este gesto no solo promueve la sostenibilidad, sino que también garantiza un suministro de energía más estable y económico para la institución.
Los paneles solares serán instalados tanto en la Sede Nacional y Hospital de la Cruz Roja en la Ciudad de México, así como en diferentes delegaciones en Aguascalientes, Durango, Ensenada, Hermosillo y Tlalnepantla. Esta iniciativa no solo reducirá la huella de carbono de la Cruz Roja, sino que también generará ahorros económicos a largo plazo, permitiendo que los recursos se concentren en fortalecer las actividades humanitarias.
La colaboración entre Sempra Infraestructura y la Cruz Roja Mexicana fue celebrada con el encendido simbólico de los paneles solares en el Hospital de la Ciudad de México. Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, destacó la importancia de adoptar energías limpias para combatir el cambio climático y promover un desarrollo sostenible.
Por su parte, Abraham Zamora, presidente del Consejo Directivo de Fundación Sempra Infraestructura, enfatizó el compromiso de su organización con la electrificación sustentable. Esta donación forma parte de los esfuerzos de Sempra por brindar soluciones energéticas limpias para centros de atención a grupos vulnerables.
Te puede interesar
Sempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja California
Sempra Infraestructura concluye venta de participación en Port Arthur LNG