spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja...

Sempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja California


There is no ads to display, Please add some

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra, anunció hoy la inversión por 550 millones de dólares para el desarrollo, construcción y operación del proyecto eólico Cimarrón, en Baja California, México, con una capacidad total aproximada de 320 mega watts.

El futuro parque, que formará parte de la tercera fase del complejo eólico Energía Sierra Juárez (ESJ), cuenta ya con un acuerdo de compra de energía con Silicon Valley Power para el suministro de energía renovable a largo plazo a la ciudad de Santa Clara, California, con duración de 20 años, informó la compañía.

El proyecto Cimarrón utilizará una línea de transmisión de alta tensión transfronteriza, que interconecta el proyecto eólico directamente con el operador independiente del Sistema de California (CAISO). Se prevé que el complejo comenzará a producir energía a finales de 2025, según las proyecciones de la compañía.

De acuerdo con el comunicado compartido por la compañía, la energía que producirá Cimarrón equivale al consumo anual de más de 84,000 hogares y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 210,000 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2e) al año.

De igual forma, Sempra resaltó que ha ingresado una solicitud de interconexión para sumar cerca de 300 MW de capacidad adicionales en el activo que, en caso de desarrollarse, contaría con una capacidad instalada de más de 1,200 MW de energía eólica en Baja California.

Una vez que el proyecto Cimarrón esté en operación, el complejo eólico ESJ tendrá una capacidad instalada total de más de 580 MW, y representará uno de los proyectos eólicos más grandes en México.

Te podría interesar

Sempra Infraestructura concluye venta de participación en Port Arthur LNG

Pemex gana terreno: aumenta 25% en el mercado de gas LP

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...