spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja...

Sempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja California

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra, anunció hoy la inversión por 550 millones de dólares para el desarrollo, construcción y operación del proyecto eólico Cimarrón, en Baja California, México, con una capacidad total aproximada de 320 mega watts.

El futuro parque, que formará parte de la tercera fase del complejo eólico Energía Sierra Juárez (ESJ), cuenta ya con un acuerdo de compra de energía con Silicon Valley Power para el suministro de energía renovable a largo plazo a la ciudad de Santa Clara, California, con duración de 20 años, informó la compañía.

El proyecto Cimarrón utilizará una línea de transmisión de alta tensión transfronteriza, que interconecta el proyecto eólico directamente con el operador independiente del Sistema de California (CAISO). Se prevé que el complejo comenzará a producir energía a finales de 2025, según las proyecciones de la compañía.

De acuerdo con el comunicado compartido por la compañía, la energía que producirá Cimarrón equivale al consumo anual de más de 84,000 hogares y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 210,000 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2e) al año.

De igual forma, Sempra resaltó que ha ingresado una solicitud de interconexión para sumar cerca de 300 MW de capacidad adicionales en el activo que, en caso de desarrollarse, contaría con una capacidad instalada de más de 1,200 MW de energía eólica en Baja California.

Una vez que el proyecto Cimarrón esté en operación, el complejo eólico ESJ tendrá una capacidad instalada total de más de 580 MW, y representará uno de los proyectos eólicos más grandes en México.

Te podría interesar

Sempra Infraestructura concluye venta de participación en Port Arthur LNG

Pemex gana terreno: aumenta 25% en el mercado de gas LP

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...