spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalSiemens Energy vende a Triton su negocio de componentes de alta tensión

Siemens Energy vende a Triton su negocio de componentes de alta tensión

Siemens Energy ha acordado con el fondo de inversión Triton la venta de Trench, su empresa de componentes de alta tensión, con el objetivo de mejorar su cartera.

Ninguna de las dos empresas han desvelado el importe económico de la transacción, si bien han asegurado que se cerrará a lo largo del primer semestre de 2024, tras obtener las autorizaciones pertinentes de las autoridades y el visto bueno de los representantes de los trabajadores.

A principios de este año, Siemens Energy comenzó el movimiento estratégico para crear y administrar por separado Trench, que se especializa en componentes de redes de alto voltaje, incluidos transformadores de instrumentos y productos de bobina, vendidos bajo las marcas HSP y Trench.

Trench tiene ubicaciones en toda Europa, incluidas Alemania, Austria, Francia, Bulgaria e Italia, y con presencia operativa adicional en China y Canadá. Una vez que se haya producido el cierre de la operación, sus 2,400 empleados y 9 ubicaciones de fábrica pasarán al nuevo propietario.

«Estamos posicionando a Siemens Energy para el futuro, lo que significa perfeccionar nuestra cartera, simplificar nuestro negocio y racionalizar cómo y dónde podemos invertir en innovación. La transacción es una solución óptima para el negocio y, fundamentalmente, para los empleados, así como para la transformación de Siemens Energy», señaló el miembro de su consejo de administración Tim Holt.

Te puede interesar

Repsol alcanza los 2,300 MW renovables operativos

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...