spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalSiemens Energy vende a Triton su negocio de componentes de alta tensión

Siemens Energy vende a Triton su negocio de componentes de alta tensión


There is no ads to display, Please add some

Siemens Energy ha acordado con el fondo de inversión Triton la venta de Trench, su empresa de componentes de alta tensión, con el objetivo de mejorar su cartera.

Ninguna de las dos empresas han desvelado el importe económico de la transacción, si bien han asegurado que se cerrará a lo largo del primer semestre de 2024, tras obtener las autorizaciones pertinentes de las autoridades y el visto bueno de los representantes de los trabajadores.

A principios de este año, Siemens Energy comenzó el movimiento estratégico para crear y administrar por separado Trench, que se especializa en componentes de redes de alto voltaje, incluidos transformadores de instrumentos y productos de bobina, vendidos bajo las marcas HSP y Trench.

Trench tiene ubicaciones en toda Europa, incluidas Alemania, Austria, Francia, Bulgaria e Italia, y con presencia operativa adicional en China y Canadá. Una vez que se haya producido el cierre de la operación, sus 2,400 empleados y 9 ubicaciones de fábrica pasarán al nuevo propietario.

«Estamos posicionando a Siemens Energy para el futuro, lo que significa perfeccionar nuestra cartera, simplificar nuestro negocio y racionalizar cómo y dónde podemos invertir en innovación. La transacción es una solución óptima para el negocio y, fundamentalmente, para los empleados, así como para la transformación de Siemens Energy», señaló el miembro de su consejo de administración Tim Holt.

Te puede interesar

Repsol alcanza los 2,300 MW renovables operativos

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...