spot_img
miércoles, junio 12, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRepsol alcanza los 2,300 MW renovables operativos

Repsol alcanza los 2,300 MW renovables operativos

Repsol ha alcanzado ya los 2,300 MW renovables operativos en el mundo —de los cuales casi 2,000 MW se localizan en España—, acelerando el logro de su meta de 2,700 MW renovables operativos para este final de año, después de haber cerrado el ejercicio 2022 con un total de 1,900 MW.

La multienergética ha incrementado en los últimos años sus ambiciones en energías renovables, diversificando además tecnologías y la presencia geográfica de su cartera de proyectos; así, Repsol ha desarrollado un negocio renovable diversificado geográficamente con presencia en países como Italia, Chile, Portugal y Estados Unidos.

La empresa presidida por Antonio Brufau ha enfilando estos objetivos en los últimos años con pasos como la compra de Asterion Energies, con una cartera de 7,700 MW de activos renovables en desarrollo, ubicados principalmente en España e Italia; o la incorporación de 250 MW de activos renovables en España tras alcanzar un acuerdo con el promotor ABO Wind para la compra de tres parques eólicos y dos plantas solares.

A todo ello, ha sumado la puesta en marcha de proyectos renovables en desarrollo en Italia y de nuevas instalaciones en España, Estados Unidos y Chile. En total, Repsol cuenta ya con una cartera global de energías renovables de esos 2,300 MW en operación, unos 3,000 MW en construcción y un portafolio de proyectos en diferentes fases de desarrollo en España, Estados Unidos, Chile e Italia.

La fuerte apuesta de Repsol por las renovables también se traslada a Estados Unidos, un mercado en el que entró en 2021 con la compra del 40% de Hecate Energy. La compañía opera ya 245 MW en el país, y, para seguir con este impulso, el pasado mes de septiembre también entró en el negocio eólico terrestre del país con la adquisición de ConnectGen por 768 millones de dólares.

Te puede interesar

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

ExxonMobil busca adquirir Pioneer por 60 mil mdd

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...