spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRepsol alcanza los 2,300 MW renovables operativos

Repsol alcanza los 2,300 MW renovables operativos


There is no ads to display, Please add some

Repsol ha alcanzado ya los 2,300 MW renovables operativos en el mundo —de los cuales casi 2,000 MW se localizan en España—, acelerando el logro de su meta de 2,700 MW renovables operativos para este final de año, después de haber cerrado el ejercicio 2022 con un total de 1,900 MW.

La multienergética ha incrementado en los últimos años sus ambiciones en energías renovables, diversificando además tecnologías y la presencia geográfica de su cartera de proyectos; así, Repsol ha desarrollado un negocio renovable diversificado geográficamente con presencia en países como Italia, Chile, Portugal y Estados Unidos.

La empresa presidida por Antonio Brufau ha enfilando estos objetivos en los últimos años con pasos como la compra de Asterion Energies, con una cartera de 7,700 MW de activos renovables en desarrollo, ubicados principalmente en España e Italia; o la incorporación de 250 MW de activos renovables en España tras alcanzar un acuerdo con el promotor ABO Wind para la compra de tres parques eólicos y dos plantas solares.

A todo ello, ha sumado la puesta en marcha de proyectos renovables en desarrollo en Italia y de nuevas instalaciones en España, Estados Unidos y Chile. En total, Repsol cuenta ya con una cartera global de energías renovables de esos 2,300 MW en operación, unos 3,000 MW en construcción y un portafolio de proyectos en diferentes fases de desarrollo en España, Estados Unidos, Chile e Italia.

La fuerte apuesta de Repsol por las renovables también se traslada a Estados Unidos, un mercado en el que entró en 2021 con la compra del 40% de Hecate Energy. La compañía opera ya 245 MW en el país, y, para seguir con este impulso, el pasado mes de septiembre también entró en el negocio eólico terrestre del país con la adquisición de ConnectGen por 768 millones de dólares.

Te puede interesar

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

ExxonMobil busca adquirir Pioneer por 60 mil mdd

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...