spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasSector electricoImparte Vemo, a bomberos de la CDMX, protocolos de seguridad en caso...

Imparte Vemo, a bomberos de la CDMX, protocolos de seguridad en caso de siniestros en vehículos eléctricos


There is no ads to display, Please add some

VEMO, empresa mexicana de tecnología, comprometida con acelerar la movilidad limpia en México y América Latina, ha estrechado lazos institucionales con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a través de una charla técnica ofrecida el jueves 3 de marzo a mandos y elementos de las diferentes estaciones, gracias a la colaboración establecida con el director general de la institución, Primer Superintendente Lic. Juan Manuel Pérez Cova.

La charla fue impartida por el Dr. Pedro Orbaiz, director de Tecnología y Soluciones de Movilidad Limpia de VEMO en compañía de la Dra. Yolanda Villegas, directora Legal de Cumplimiento y Relaciones Institucionales de la compañía, quienes agradecieron la hospitalidad del Segundo Superintendente Edgar Aguilar, director de la Academia de Bomberos de la CDMX, sede de este encuentro.

Entre los diversos temas abordados en la exposición se resaltó la importancia en cuanto a los protocolos de seguridad que se deben de seguir en caso de suceder algún siniestro en vehículos eléctricos. En particular, el Dr. Orbaiz hizo énfasis en los tres principios fundamentales para actuar cuando se presenten estos casos:

  1. Identificar la marca y el modelo del vehículo.
  2. Inmovilizar el vehículo ya sea de forma exterior con calzos, freno de mano y
  3. Deshabilitar la energía desconectando la batería de 12 voltios.

Estas acciones de comunicación y vínculo institucional constituyen un paso importante en la construcción de la propuesta de VEMO de un modelo innovador integrado de movilidad limpia que genere grandes beneficios a la sociedad en su conjunto, al proporcionar alternativas responsables y seguras con el medio ambiente que reducen la huella de carbono de personas, empresas y organizaciones, al mismo tiempo que generan eficiencias y ahorros tangibles.

“En VEMO, como fuerza de cambio para el bien, queremos que los pasajeros del transporte público, usuarios de plataformas de movilidad y la ciudadanía en general, se beneficien de calles con menos ruido, aire más limpio y acceso a viajes más cómodos y seguros”, afirmó Dra. Yolanda Villegas.

Para VEMO la transición a la movilidad limpia es inminente y reconoce en el Heroico Cuerpo de Bomberos a un partícipe relevante en todo el ecosistema.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...