spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalIberdrola planea adquirir la británica Electricity North West

Iberdrola planea adquirir la británica Electricity North West


There is no ads to display, Please add some

La energética española Iberdrola planea hacer una oferta por Electricity North West (ENWL) que podría valorar la red de distribución eléctrica británica en un máximo de 3 mil 500 millones de libras, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Asimismo, comentaron que los accionistas de ENWL están trabajando con el banco de inversión Jefferies en una revisión estratégica del operador de la red, que suministra electricidad a unos 5 millones de clientes en Mánchester, Lancashire y Cumbria.

El grupo español se planteó una oferta por ENWL en 2019, cuando sus entonces propietarios JP Morgan y Colonial First State lanzaron una venta que finalmente ganaron los actuales accionistas, el consorcio liderado por la japonesa Kansai Electric Power Co (Kepco) y el fondo de inversión Equitix, ambos con una participación de 40 por ciento, según el informe anual de la empresa.

La compra de ENWL podría ayudar a Iberdrola a conectar zonas a las que ya presta servicio a través de su negocio Scottish Power. Esta suministra energía a 3.6 millones de clientes en Merseyside, Cheshire, el norte de Gales y el norte de Shropshire, en Inglaterra, y el centro y sur de Escocia, según su último informe anual.

Iberdrola está acelerando sus inversiones en redes eléctricas, con el objetivo de desplegar 27 mil millones de euros hasta 2025, buscando alcanzar un crecimiento de 30 por ciento en el beneficio operativo de su unidad de redes hasta alcanzar 8 mil 500 millones de euros, cifra que equivale a 57 por ciento de las inversiones totales previstas por Iberdrola entre 2023 y 2025, que se financiarán parcialmente con ventas de activos.

La compañía declinó hacer comentarios sobre cualquier implicación en el proceso de venta de ENWL, que según una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato, se espera que comience en diciembre.

Te puede interesar

Iberdrola, FCC, Naturgy y Acciona arrancan reciclaje de palas de aerogeneradores en España

Iberdrola vende tres plantas minihidráulicas en España a la austriaca Kelag

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...