spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalIberdrola planea adquirir la británica Electricity North West

Iberdrola planea adquirir la británica Electricity North West

La energética española Iberdrola planea hacer una oferta por Electricity North West (ENWL) que podría valorar la red de distribución eléctrica británica en un máximo de 3 mil 500 millones de libras, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Asimismo, comentaron que los accionistas de ENWL están trabajando con el banco de inversión Jefferies en una revisión estratégica del operador de la red, que suministra electricidad a unos 5 millones de clientes en Mánchester, Lancashire y Cumbria.

El grupo español se planteó una oferta por ENWL en 2019, cuando sus entonces propietarios JP Morgan y Colonial First State lanzaron una venta que finalmente ganaron los actuales accionistas, el consorcio liderado por la japonesa Kansai Electric Power Co (Kepco) y el fondo de inversión Equitix, ambos con una participación de 40 por ciento, según el informe anual de la empresa.

La compra de ENWL podría ayudar a Iberdrola a conectar zonas a las que ya presta servicio a través de su negocio Scottish Power. Esta suministra energía a 3.6 millones de clientes en Merseyside, Cheshire, el norte de Gales y el norte de Shropshire, en Inglaterra, y el centro y sur de Escocia, según su último informe anual.

Iberdrola está acelerando sus inversiones en redes eléctricas, con el objetivo de desplegar 27 mil millones de euros hasta 2025, buscando alcanzar un crecimiento de 30 por ciento en el beneficio operativo de su unidad de redes hasta alcanzar 8 mil 500 millones de euros, cifra que equivale a 57 por ciento de las inversiones totales previstas por Iberdrola entre 2023 y 2025, que se financiarán parcialmente con ventas de activos.

La compañía declinó hacer comentarios sobre cualquier implicación en el proceso de venta de ENWL, que según una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato, se espera que comience en diciembre.

Te puede interesar

Iberdrola, FCC, Naturgy y Acciona arrancan reciclaje de palas de aerogeneradores en España

Iberdrola vende tres plantas minihidráulicas en España a la austriaca Kelag

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...