spot_img
sábado, abril 27, 2024
27.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIberdrola vende tres plantas minihidráulicas en España a la austriaca Kelag

Iberdrola vende tres plantas minihidráulicas en España a la austriaca Kelag


There is no ads to display, Please add some

Iberdrola ha cerrado la venta de tres plantas minihidráulicas, con una capacidad instalada total de 35 MW, a la compañía energética austríaca Kelag. El acuerdo firmado permite ampliar e incluir nuevos activos.

Kelag es un actor de reconocido prestigio en el sector hidráulico gracias a su amplia experiencia, gestionando casi 100 centrales hidroeléctricas propias, así como importantes derechos de adquisición y suscripción de energía hidroeléctrica con una capacidad instalada total de 1,500 MW en Austria. Se trata de la segunda operación de Kelag en España tras adquirir cuatro centrales hidroeléctricas en 2022.

Esta transacción forma parte del programa de rotación de activos no estratégicos anunciado por Iberdrola para el período 2023-2025 en su Plan Estratégico, el cual ya se ha cumplido al 100% para apoyar el plan de inversión récord de 47,000 millones de euros.

Esta desinversión se une a otras tantas realizadas recientemente en México, y a los acuerdos suscritos y anunciados con MAPFRE, Norges Bank Investment Management, Masdar, bp o Energy Infrastructure Partners.

Kelag por su parte tiene como estrategia seguir creciendo en proyectos de energías renovables tanto a escala nacional como en toda Europa en los próximos años.

Te puede interesar

Bruselas aprueba alianza entre Iberdrola y BP para el desarrollo de una red de carga rápida

Iberdrola alcanza los 41,303 MW renovables

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...