spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesSchneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25° aniversario en la región con la inauguración de «Monterrey 4», su décima planta en México. Esta nueva instalación, con una inversión de 29.4 millones de dólares, marca un paso importante en la expansión de la compañía en el país.

La planta «Monterrey 4» no solo representa un hito empresarial, sino también una oportunidad de crecimiento económico y generación de empleo. Con la creación de 460 nuevos puestos de trabajo, la planta estará enfocada en la fabricación de productos especializados, como tableros de distribución eléctrica de baja tensión, esenciales para diversos sectores, incluidos hospitales, centros de datos y empresas digitales.

Jesús Carmona, presidente de zona de Schneider Electric, compartió: ‘Desde hace 25 años, Nuevo León ha formado parte de los estados más importantes para Schneider Electric, muestra de ello son las tres plantas que tenemos instaladas y nuestro Centro de Innovación, a los que hoy sumamos una nueva planta que podrá satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados en toda la región’. Añadió: ‘Agradecemos la presencia de Iván Rivas, secretario de economía del estado, en representación del gobierno de Nuevo León, durante esta importante inauguración. Sin duda, son una pieza fundamental para esta apertura’

La planta de 183,000 pies cuadrados fortalecerá la producción de la compañía en México y Estados Unidos, destacando por ser una instalación de Engineer-to-Order (ETO), lo que permitirá adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

Uno de los aspectos más destacados de esta nueva planta es su enfoque en la inclusión y la sostenibilidad. «Monterrey 4» se compromete a reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética, implementando tecnologías innovadoras y procesos ecoamigables. Además, la planta destaca por su alta proporción de talento femenino, con un 70% de colaboradoras dedicadas al ensamble manual, reforzando así el compromiso de Schneider Electric con la equidad de género.

En palabras del presidente de Schneider Electric, esta inauguración refleja el compromiso continuo de la empresa con la transformación sostenible y la eficiencia energética. Schneider Electric no solo busca ser un líder en el ámbito empresarial, sino también un socio digital clave en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes.

Como parte de su visión a futuro, Schneider Electric planea seguir invirtiendo en instalaciones que ofrezcan experiencias enriquecedoras a los clientes, promoviendo la interacción con soluciones digitales innovadoras y reafirmando su posición como líder en la transformación sostenible.

Te puede interesar

Schneider Electric lanza iniciativa para la descarbonización

Schneider Electric invertirá 29 mdd en nueva planta en NL

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...