spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSchneider Electric invertirá 29 mdd en nueva planta en NL

Schneider Electric invertirá 29 mdd en nueva planta en NL


There is no ads to display, Please add some

Schneider Electric, firma dedicada a la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció la inversión de 29 millones de dólares destinados a una nueva planta en Nuevo León, la cual se prevé esté en pleno funcionamiento a principios de junio.

«Monterrey 4», como ha sido denominada la nueva planta, se especializará en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y empresas con alto consumo de energía, compartió la empresa en un comunicado.

Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric, señaló que la integración de esta infraestructura fortalece su compromiso con México y Nuevo León, la cual creará más de 300 nuevos empleos. Asimismo, añadió que ésta será una instalación Engineer-to-Order (ETO), lo que permitirá fabricar productos de acuerdo con las especificaciones y diseños de ingeniería de cada usuario, llevando así la personalización a otro nivel.

“‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente, consolidando nuestro camino hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de nuestra organización”, destacó el directivo.

Con una superficie inicial de 183 mil metros cuadrados, con potencial de expansión a 520 mil metros cuadrados, ‘Monterrey 4’ elevará a 10 el número de plantas que Schneider Electric tiene en México.

La nueva planta fortalecerá la presencia y propuesta de valor de la compañía en México y le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional.

Te podría interesar

Iberdrola y Schneider Electric impulsarán la mayor planta de hidrógeno verde en Europa

Presenta NL iniciativa ante Congreso, urge cierre de refinería en la región

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...