spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSchneider Electric lanza iniciativa para la descarbonización

Schneider Electric lanza iniciativa para la descarbonización

Schneider Electric, empresa en transformación digital, gestión energética y automatización, ha lanzado recientemente el programa Materialize. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a empresas vinculadas a la producción de metales y minerales en la descarbonización de su cadena de suministro, una medida crucial para reducir las emisiones de carbono en toda su base global de proveedores.

El contexto de esta acción es significativo, ya que se espera que la demanda global de minerales críticos como el litio, el cobalto y el níquel aumente entre un 40% y un 70% para 2030, generando actualmente alrededor de dos mil ochocientos millones de toneladas de emisiones de carbono al año, según estimaciones del Banco Mundial.

Barbara Frei, vicepresidenta Ejecutiva Industrial Automation en Schneider Electric, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de Materialize, destacando su potencial para acelerar la acción en el sector y educar a los proveedores sobre la importancia de la sostenibilidad.

El programa no solo busca reducir las emisiones de carbono, sino también facilitar la transición hacia fuentes de energía sostenibles en toda la cadena de valor, acelerando la implementación de proyectos de descarbonización y software, así como mejorando el acceso de los proveedores a soluciones de alto nivel, como los acuerdos de compra de energía (PPA).

Heather Ednie, CEO del Global Mining Guidelines Group (GMG), destacó la importancia de la colaboración entre GMG y Schneider Electric para llevar la cadena de suministro minero hacia resultados más sostenibles, señalando a Materialize como un elemento fundamental para difundir conocimientos en la industria y establecer caminos claros hacia la sostenibilidad.

El programa también se alinea con otros esfuerzos de Schneider Electric, como Energize y Catalyze, que buscan involucrar a miles de proveedores en acciones rápidas y cuantificables para la reducción de emisiones de Alcance 3. Esto se enmarca en el proyecto Zero Carbon de Schneider Electric, que proporciona recursos y orientación para alcanzar objetivos ambiciosos de descarbonización.

«Medir las emisiones del Alcance 3 pone el foco en las cadenas de suministro y refuerza la importancia de la circularidad», comenta Kunal Sinha, director Global de Reciclaje en Glencore, destacando el impacto positivo que Materialize puede tener en la promoción de la circularidad en el sector y más allá.

Te puede interesar

Schneider Electric invertirá 29 mdd en nueva planta en NL

Iberdrola y Schneider Electric impulsarán la mayor planta de hidrógeno verde en Europa

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...