spot_img
domingo, abril 28, 2024
17.5 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesPresentan BYD y Coca-Cola FEMSA nuevo vehículo eléctrico para reparto

Presentan BYD y Coca-Cola FEMSA nuevo vehículo eléctrico para reparto


There is no ads to display, Please add some

Como parte del programa de Movilidad Sostenible de FEMSA, la marca líder en movilidad sostenible de origen chino, BYD MÉXICO, presentó el prototipo de un camión eléctrico de carga desarrollado con base en requerimientos específicos de Coca-Cola FEMSA para circular en México.

El vehículo tiene un diseño de chasis para 14 pallets en cama baja con estándares de seguridad tanto de la embotelladora como de The Coca-Cola Company. Funciona con una batería con un tiempo de carga de entre 1.5 y 2 horas, y también es apto para configuraciones de 8, 10 y 12 pallets.

“La sostenibilidad está integrada a todo lo que hacemos en FEMSA y buscamos oportunidades para participar en colaboraciones que amplíen nuestro impacto positivo. De esta forma, nos hemos planteado iniciativas ambiciosas para colocar en primer lugar a nuestra gente, crear valor social e identificar soluciones verdes que impulsen eficiencias”, destacó José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA.

En particular, Coca-Cola FEMSA tiene como prioridad migrar una parte importante de su flota de vehículos de combustión a vehículos sustentables, así como reducir el 50% de emisiones alcance 1 y 2 para 2030, a partir del año base 2015, a través de iniciativas tales como el uso de gas natural en calderas, uso de vehículos eléctricos y gestión de gases refrigerantes.

Además de impulsar el uso de vehículos eléctricos y de nueva generación en Coca-Cola FEMSA, el prototipo de BYD busca garantizar la movilidad en rutas dentro de la CDMX y el Área Metropolitana así como tener un impacto positivo en el resto de las unidades de negocio en FEMSA para mejorar el estado de la flota.

El vehículo iniciará un piloto de entre seis y ocho meses a partir de octubre de 2023 y recorrerá cuatro rutas en el Valle de México bajo un protocolo de pruebas, diseñado por el Comité de Movilidad de Coca-Cola FEMSA, que presenta diferentes condiciones para estudiar su operación y desempeño.

Coca-Cola FEMSA y BYD México comenzaron a trabajar de manera conjunta desde marzo de 2021 para que el prototipo cumpla con los requerimientos de un vehículo eléctrico de carga de 14 pallets de cama baja dedicado a la distribución de bebidas en puntos de venta.

“La tecnología es una herramienta que nos ayuda a conservar, preservar y cuidar del planeta y en BYD estamos convencidos que la innovación nos permite crear nuevas soluciones integrales de energía cero emisiones y cero contaminantes para hacer un mundo más limpio y ecológico que brinde una mejor calidad de vida para todos”, explicó Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited y Presidenta de BYD Américas.

Actualmente, Coca-Cola FEMSA, en su operación de México, cuenta con 26 vehículos eléctricos BYD en su flota de vehículos, la cual se compone de montacargas, camiones de carga, camiones ligeros y vehículos para ventas.

Te puede interesar

Shell y BYD abren la mayor estación de carga de vehículos eléctricos en China

Coloca Scania México 57 unidades con OXXO

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...