Coloca Scania México 57 unidades con OXXO

0
Las gestiones con OXXO iniciaron en el año 2022 y con la llegada del primer eléctrico de la marca, se detonó el primer pedido de OXXO.
Las gestiones con OXXO iniciaron en el año 2022 y con la llegada del primer eléctrico de la marca, se detonó el primer pedido de OXXO.

Scania México, armadora sueca de soluciones para la industria del transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), se convirtió recientemente, en proveedor de soluciones de transporte terrestre, para la cadena comercial OXXO.

En total, son 57 las unidades que Scania pone a disposición de la marca mexicana de tiendas de conveniencia: un camión de prueba eléctrico, P230 B4x2NB que será utilizado para el reparto de mercancía en trayectos cortos y 56 a base de diésel P220 B4x2LB, también para abastecimiento de última milla, abarcando rutas interurbanas y urbanas.

Entre las ventajas que representa la tecnología de este tipo de camiones, destaca que cuentan con motores Euro 6 y con una cabina estilo CabOver o cabina sobre motor que, brinda una mejor visibilidad y mayor radio de giro en calles con dimensiones reducidas. También, representan importantes rangos de rendimiento, ahorro de combustible, sustentabilidad, seguridad y comodidad. Estas unidades abarcan un esquema de mantenimiento a largo plazo (seis a ocho años).

De acuerdo con los ejecutivos de la armadora de vehículos, las gestiones con OXXO iniciaron en el año 2022 y con la llegada del primer eléctrico de la marca, se detonó el primer pedido de OXXO; un hito que coloca a Scania México en el camino de los mercados de reparto e interurbanos, con un crecimiento sostenible.

Te puede interesar

Scania México entrega 7 autobuses con chasis Nuväk a Tufesa

Presenta Scania México su nueva división de minería

Artículo anteriorMéxico y el Tren hacia la Transición Energética
Artículo siguienteTotalEnergies y Petrobras firman alianza estratégica en materia de renovables