spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesPestech International Revoluciona el Diseño de Subestaciones con Soluciones 3D de Bentley

Pestech International Revoluciona el Diseño de Subestaciones con Soluciones 3D de Bentley


There is no ads to display, Please add some

El contratista de EPC de subestaciones y líneas de transmisión aprovechó el producto especializado en el diseño de subestaciones eléctricas, Bentley Substation, para la coordinación y colaboración del proyecto.

El segmento de negocios de transmisión de energía de la empresa basada en Malasia, Pestech International Berhad, se especializa en la fabricación e instalación de subestaciones de alto voltaje, líneas de transmisión, cables subterráneos y equipos para empresas de servicios públicos en Asia.

Pestech International se enfoca en países emergentes y en desarrollo que buscan avanzar en su compromiso de proporcionar energía confiable y servicios eléctricos a sus ciudadanos. La empresa brinda servicios de energía y transmisión en Malasia, así como en otros 20 países, incluyendo Camboya, Papúa Nueva Guinea y Filipinas.

En 2017, la compañía eléctrica más grande de Malasia, Tenaga Nasional Berhad (TNB), otorgó a Pestech International un contrato de instalación de sistemas eléctricos por un valor de RM 79.5 millones (17 millones de dólares). El contrato tenía como objetivo expandir las subestaciones de Olak Lempit, en Banting, de 500 kilovatios (kW) a 2 subestaciones de 500 kilovoltios (kV) cada una. Esto se hizo para suministrar energía a una zona que experimentaba un rápido crecimiento.

El proyecto incluye la entrega, erección y puesta en marcha de dos autotransformadores de 1,050 MVA, interruptores de 500 kilovatios, interruptores de 275 kilovatios y equipos auxiliares con trabajos civiles asociados para la subestación principal de Olak Lempit. La subestación está estratégicamente ubicada a 30 minutos del aeropuerto internacional más grande de Malasia y a 45 minutos de Klang, el puerto marítimo más transitado del país. El sitio es una antigua plantación de palma aceitera que ahora es una zona industrial con diversas plantas e instalaciones de fabricación.

Diseño Centrado en CAD Ralentiza la Producción

Entre los desafíos que enfrentó el equipo del proyecto se encontraba el acceso al sitio sin interrumpir a las aldeas y plantaciones vecinas. También tuvieron que coordinarse con otro contratista para entregar una sección separada a las bahías de la subestación y utilizar cables, escaleras y zanjas subterráneas existentes colocadas por el otro contratista desde el edificio de control existente.

Trabajando dentro de un cronograma ajustado y con un presupuesto limitado, Pestech International necesitaba coordinar sus recursos laborales con los otros proyectos en los que la organización estaba trabajando simultáneamente. Por último, debido a que TNB esperaba un diseño de alta calidad, Pestech International necesitaba apartarse de un diseño tradicional centrado en CAD e implementar un entorno de modelado 3D.

Debido a que los procesos de diseño centrados en CAD se centran en entregar dibujos de diseño estándar a través de esfuerzos de dibujo independientes, como unilineales, disposición física, esquemas, disposición de paneles y diagramas de cableado, los dibujos suelen ser elaborados por departamentos separados que utilizan aplicaciones diferentes.

Típicamente, el diseño centrado en CAD ralentiza el progreso del diseño y evita la colaboración, lo que resulta en horas interminables dedicadas a la traducción manual de dibujos para lograr consistencia, encontrar errores, gestionar cambios en varios dibujos y crear informes como listas de materiales y horarios de cables. Además, este enfoque deja las mejores prácticas corporativas en manos del diseñador, lo que a menudo resulta en inconsistencia y baja calidad en los dibujos y proyectos.

Modelado de Realidad Ayuda a Evitar Conflictos y Órdenes de Cambio

Para superar estos desafíos y mantener el cronograma del proyecto, Pestech International implementó las soluciones de modelado 3D de Bentley, que incluyen OpenBuildings Designer, Bentley Substation, Bentley Raceway and Cable Management, ContextCapture y LumenRT. Utilizando Bentley Substation como la aplicación principal de diseño, el equipo creó una biblioteca estándar inteligente de equipos primarios y secundarios, que contiene símbolos, macros, bloques de títulos, familias de dispositivos e información del fabricante.

El contenido de esta biblioteca se utiliza para generar informes y colaborar con otros miembros del equipo del proyecto. Al final del proceso de diseño, se publicó un modelo iModel que permitió detectar y resolver conflictos y ver información sobre los equipos. Lo que ayudó al equipo a evitar conflictos y órdenes de cambio desde el principio, fue crear un modelo 3D de realidad del sitio.

«Grabamos videos del sitio existente y los transferimos a fotos. Luego, utilizamos ContextCapture para crear un modelo 3D inteligente a escala», dijo Sean Lee, gerente asistente en Pestech International. El modelo 3D se construyó con múltiples niveles para visualizar la subestación y detectar y resolver conflictos mediante Navigator.

La funcionalidad de protección contra rayos de Bentley Substation se simuló en el modelo para verificar la cobertura del diseño y la posición del mástil de rayos. Utilizar esta técnica ayuda a proteger la subestación de daños por rayos. Además, el modelo mostró al equipo multidisciplinario dónde se colocan y conectan las bandejas de cables, los conductores y las barras colectoras.

Tecnología Innovadora Aumenta la Velocidad de Diseño

El sitio incluye un edificio que alberga los paneles de control dentro del sistema SCADA. Pestech International utilizó OpenBuildings Designer para diseñar el edificio de control de manera mucho más eficiente y rápida que utilizando métodos tradicionales. Por ejemplo, las puertas y las escaleras fueron fáciles de colocar en el modelo 3D. Con Bentley Raceway and Cable Management, los miembros del equipo pudieron visualizar el sitio físico real y las escaleras para cables, las bandejas, las zanjas subterráneas y las rutas de cableado.

El equipo tenía la capacidad de generar automáticamente un informe con información de los dispositivos de origen y destino utilizando Promis.e para diseñar los esquemáticos eléctricos proporcionados. La función de enrutamiento automático dentro de la aplicación calcula y optimiza las longitudes y rutas de los cables, proporcionando medidas precisas que ayudaron a ahorrar costos de materiales de construcción.

Pestech International pudo maximizar la automatización del diseño utilizando Bentley Substation para reducir drásticamente el dibujo manual, los errores y el retrabajo, creando diseños 50 por ciento más rápidos. El aumento significativo en la productividad permitió al equipo completar los diseños con la misma cantidad de recursos. Otro beneficio de implementar el software de Bentley es su interoperabilidad con otras aplicaciones, lo que evita la compra de otras aplicaciones de software, reduciendo los costos generales de licencias, capacitación, implementación y mantenimiento.

El resultado es una mayor colaboración del equipo, una entrega más rápida del proyecto, costos más bajos y aprobaciones más rápidas por parte de TNB. Además, el software ayuda a detectar conflictos más temprano en el proceso, lo que permite que la construcción avance de manera más eficiente y con menos órdenes de cambio. Trabajar en un entorno de modelado abierto utilizando el software automatizado e interoperable de Bentley permitió al equipo ahorrar un estimado de MYR 200,000 (43 mil dólares).

Te puede interesar

Bentley Systems Impulsa la Transición Climática con Tecnología de Vanguardia

Convoca Bentley Systems a desarrollar soluciones de IoT de infraestructura

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...