spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesConvoca Bentley Systems a desarrollar soluciones de IoT de infraestructura

Convoca Bentley Systems a desarrollar soluciones de IoT de infraestructura

Se trata de un programa de codesarrollo para acelerar startups de software de ingeniería de infraestructura enfocadas en soluciones de IoT de infraestructura.

Bentley Systems Incorporated, empresa de software de ingeniería de infraestructura, anunció el lanzamiento de iTwin Activate, un programa de codesarrollo de 20 semanas creado para impulsar startups en software de ingeniería de infraestructura en etapas tempranas. El programa, que se organiza en cohortes alineadas con sectores industriales, es gestionado por Bentley iTwin Ventures, un fondo de capital de riesgo corporativo de $100 millones que fomenta la innovación mediante la coinversión en startups y empresas emergentes.

iTwin Activate apoya a las startups en la definición y construcción de soluciones relevantes para la industria mediante el aprovechamiento o la interoperabilidad con la tecnología de Bentley a través de financiamiento para el programa y codesarrollo, soporte de arquitectura de soluciones y acceso a ejecutivos de Bentley para conocimientos comerciales. Al respecto, Tom Kurke, vicepresidente de Bentley iTwin Ventures, dijo:

«Nuestra primera cohorte fue un grupo pequeño y exclusivo de cuatro startups enfocadas en la industria de la red eléctrica. Nos entusiasmó ver las soluciones innovadoras que construyeron incorporando nuestra tecnología. Los proyectos sirven como poderosos ejemplos de nuevas capacidades que surgen de estas colaboraciones, y en algunos casos ya estamos viendo que los usuarios se benefician de estas nuevas herramientas y las eficiencias que desbloquean».

iTwin Activate Cohorte #1 – Grid apoyó a cuatro startups: Spatial Data.AI, Virtual Technology Simplified, Rebase Energy y SurPlus Maps. La solución de Spatial Data AI consiste en automatizar el procesamiento de datos LiDAR de nubes de puntos en formatos vectoriales listos para usar, incluyendo modelos SPIDAcalc y varios otros formatos CAD. En este sentido, este proyecto se centró en construir un conector para la solución de análisis de postes de Bentley (SPIDAcalc). Su fundador, Doug Culbert, mencionó:

«Participar en el programa iTwin Activate respaldó el desarrollo automatizado de un gemelo digital centrado en el diseño para empresas de distribución eléctrica y de telecomunicaciones. El resultado de esta iniciativa impulsó nuestra solución técnica y expandió nuestras ofertas de servicios en estos mercados. Spatial Data agradece al equipo de Bentley por este programa acelerador y está emocionado de continuar codesarrollando productos y servicios, permitiendo transformaciones digitales en el sector de infraestructura».

Por su parte, Virtual Technology Simplified (VTS), la cual permite la captura de datos de activos de servicios públicos a través de tabletas y teléfonos, desarrolló una solución de movilidad y visualización de datos en la plataforma iTwin. John Chwalibog, fundador y CEO de VTS, dijo que, para ellos, dos cosas fueron especialmente destacadas, y acotó:

Spatial Data AI creó una herramienta de exportación que genera modelos gemelos digitales de activos de líneas eléctricas para su uso inmediato en SPIDAcalc, lo que acelera el análisis de la infraestructura eléctrica.

«Una fue que el equipo de desarrollo de VTS tuvo acceso al equipo de especialistas de Bentley, quienes colaboraron con nosotros para encontrar soluciones a cualquier problema técnico que surgiera a lo largo del proyecto. La segunda fue el equipo de personas que se unió durante la cohorte. Pudieron enfrentar los desafíos que todas las startups enfrentan en su tránsito a convertirse en una empresa financiada. Recomendaríamos altamente el programa a otras startups en la comunidad geoespacial, ya que la experiencia fue extremadamente positiva para todo el equipo de VTS».

La Cohorte #2 de iTwin Activate se centrará en soluciones para casos de uso de Internet de las Cosas de Infraestructura (IIoT) y está abierta a todas las partes interesadas en aplicar. Cory Baldwin, Vicepresidente de IoT de Infraestructura de Bentley, describió sus objetivos para esta cohorte:

«Estamos emocionados de trabajar con startups en el área de IoT y construir tecnología y asociaciones para satisfacer las necesidades del sector de infraestructura. Estamos particularmente interesados en colaborar con equipos enfocados en crear análisis predictivos o extraer conocimientos de los datos de sensores federados en la plataforma iTwin, así como aquellos que crean sensores novedosos o tecnologías de detección que pueden integrarse en nuestro ecosistema de gemelos digitales como parte de un enfoque liderado por software».

Bentley convoca a los equipos que construyen soluciones de IoT de infraestructura y estén interesados en participar en la Cohorte #2 de iTwin Activate, a aplicar en https://bentleyitwinventures.com/itwinactivate/. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 16 de junio de 2023, y notificarán a los participantes sobre el resultado de su solicitud para el 23 de junio de 2023.

Te puede interesar

Bentley Systems anuncia la adquisición de EasyPower, Líder en Software de Ingeniería de Sistemas de Potencia

Gemelos digitales protagonizan las más recientes innovaciones de Bentley Systems

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...